También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

martes, 27 de noviembre de 2012

Nueva Reseña y Entrevista en Los Libros de mi Vida: La Luz de Alejandría


Título: La Luz de Alejandría
Autor: Francesc Miralles y Àlex Rovira
Editorial: Plaza & Janés

La novela de la que os voy a hablar a continuación es la secuela de La Última Respuesta, con la que Francesc Miralles y Àlex Rovira ganaron el Premio Torrevieja 2010.
La Última Respuesta es un thriller inspirador que nos hablaba de los secretos de Einstein. Más allá de su vida privada, su hija secreta y múltiples teorías, en esta novela nos muestran cómo canalizar el amor, la energía más poderosa y creadora del universo, la cual se encuentra en nuestro interior, capaz de cambiar el destino de una persona.
Sus personajes: Javier, periodista y guionista de radio que, en plan Indiana Jones, se ve metido en más de un embrollo siguiendo a una enigmática mujer; Sarah, la profesora universitaria francesa que lleva de cabeza a nuestro protagonista; y Lorelei, para mí el personaje más singular de ambas novelas, una joven rebelde y alocada que busca desesperadamente su lugar en el mundo… Nos acompañarán en ambas entregas y, en La Luz de Alejandría nos guiarán a través de los 7 maestros de la Era Axial.
En esta segunda novela todo empieza cuando Javier recibe la noticia de que su antiguo compañero de universidad, Marcel Bellaiche, ha sido asesinado en el Faro de Finisterre mientras concluía una extraña investigación. Como ya le pasó en la primera novela, sus problemas económicos y la pasión por Sarah le llevarán a aceptar una misión suicida.
Lo que más me ha gustado de esta novela: reencontrarme con mi querida Lorelei y el papel que tiene en la obra, esta vez menos presente, pero no por ello menos crucial; la historia entre Javier y Sarah, no puedo evitar ser una romántica; y el mensaje final del libro (no os lo pienso destrozar) al que podemos llegar gracias a los 7 maestros y a la investigación que llevan a cabo nuestros amigos (sólo diré que no es oro todo lo que reluce y, como dijo Jesús, el único templo que debemos buscar se encuentra en nuestro interior).
En esta aventura Javier volverá a verse envuelto en una trama de intrigas, asesinatos y secretos a través del globo, en la que nos revelará toda clase de historias e hipótesis sobre los grandes maestros de la antigüedad.
He de agradecer a mi amigo Francesc por haberme regalado el libro, haberme permitido participar en él y, además, responder a mis preguntas.

Francesc Miralles prolífico escritor, periodista, músico y, para muchos, un mago inspirador. Le conozco desde hace ya cinco años y no deja de sorprenderme su capacidad para escribir obras de todos los géneros y estilos mientras no olvida su pasión por la música y ensaya cada semana con su grupo Nikosia.

-       Y bien Francesc, ¿por qué una segunda parte?

* Porque con Álex tomamos mucho cariño a los protagonistas y nos apetecía que corrieran una aventura más. Además, había cuentas pendientes del corazón…

-       Para todos aquellos que no hayan leído la novela, ¿qué es la Era Axial?

* Que la lean y lo sabrán. A modo de introducción, digamos que fue un espacio temporal muy concreto en el que convergieron 4 grandes maestros espirituales de la humanidad.

-       En el primer libro hablasteis del amor como energía creadora y de cambio, en esta segunda habláis de la iluminación y las revelaciones de los 7 maestros que cambiaron a la humanidad. ¿Cómo se os ocurren estas ideas?

* El tema de LA LUZ DE ALEJANDRÍA es mucho más cercano a nosotros. Para el de Einstein, en cambio, tuvimos que ponernos las pilas porque ninguno de los dos sabía mucho de física. Suerte que conocimos a Sonia Fernández-Vidal…

-       ¿No te da un poco de pena Javier? Siempre de un lado a otro, temiendo por su economía y loco de amor por una francesa bipolar XDDD

* Es la dura realidad de cualquier periodista o free-lance en los tiempos que corren. Sobre el amor, quien no quiera angustias y sobresaltos que no se enamore ;-)

-       En todos los puntos en los que se detienen los personajes hablas de restaurantes, hoteles, puntos de interés… ¿Te has documentado a fondo o es que has viajado a todos ellos?

* Hemos estado en todos estos lugares menos en una población que aparece en el relato.

-       Todos conocemos tu afición por mezclar ficción con realidad y en todas tus novelas encontramos personajes y conversaciones que han sucedido de verdad, ¿cuántas referencias a la realidad hay en esta novela? A mí me ha parecido ver unos cuantos ;)

* Muchísimas. Nos encanta que nuestros amigos aparezcan en nuestras novelas. Es una manera de rendirles homenaje, bajo su propio nombre o avatar, como es el caso de Elisabeth Mist.

-       En qué te inspiras a la hora de escribir el guión para una novela así. ¿Cuáles serían las claves? ¿Cómo mezclar con éxito un thriller, una historia romántica y la inspiración de maestros, ya sean científicos o espirituales?

* Nos inspiramos en aquellos temas que nos atraigan en ese momento. El guión en una novela a cuatro manos se hace con muchas reuniones de amigos y una tetera bien llena. La mezcla de ingredientes va al gusto de cada cocinero.

-       ¿Podrías hablarnos brevemente de tu método de trabajo para todos aquellos que estén pensando en escribir o tengan las manos en la masa?

* Mi método de trabajo no tiene nada de especial. Después de elaborar un buen guión, capítulo por capítulo, veo el tiempo que me he fijado para escribir el libro y me fijo objetivos diarios. A partir de aquí se trata de ponerse un horario de trabajo y cumplirlo.

-       ¿Existe la posibilidad de una tercera entrega de las aventuras del pobre Javier?

* No está prevista, pero si esta aventura gusta a muchos lectores tal vez nos animaríamos. 

-       ¿Cuánto hay de Francesc en Javier?

* Bastante en el tema profesional. En el sentimental somos casi opuestos.

-       De todos los maestros y enseñanzas que se transmiten en el libro, ¿te quedarías con alguna en concreto?

* A mí me gusta mucho Buda por la radiografía tan certera que hizo de la psicología humana y las soluciones que aporta. Y como maestro del amor universal, sin duda Jesús.

-       Si tuvieras que hacer un resumen del mensaje del libro, ¿cuál sería?

* Lo que dijo Buda: "Sé una luz para ti mismo"

-       Durante la novela nos encontramos con artículos y mensajes sobre Lamas Voladores, Niños centenarios, hombres que caminan sobre las aguas o sanan con las manos… ¿Crees que es posible, aunque sea en parte, que alguna de estas historias sea cierta, quizá que es una manera de explicar algo que no acabamos de comprender, o tal vez la manera de transmitir un mensaje más profundo?
* La mayoría de estos hechos extraordinarios son fábulas para que entendamos mejor el mensaje de fondo.

Una thriller, una historia de amor y una obra que nos ayuda a crecer personalmente. Recomendada a aquellos que disfruten de una lectura amena con mensaje interior.




los libros de mi vida: Recomendaciones de libros: Isabel del Río -Reseña ...: Reseña de La Luz de Alejandría y Entrevista a Francesc Miralles Título: La Luz de Alejandría Autor: Francesc Miralles y Àlex Rovi...

La voz interior de nuestros sueños


Nuestra voz interior sabe hacia dónde nos dirigimos, en realidad sabemos quiénes Somos y no necesitamos que nadie nos enseñe a serlo. Pero con el tiempo y el "ruido" nos desconectamos de ella, cada vez habla más bajito hasta que parece haber desaparecido, pero nunca lo hace. Sólo necesitamos escuchar y estar atentos, aunque hacerlo no es tan fácil, porque significa ceder el poder, arriesgarse, creer y ser coherente con uno mismo.
Nadie va a resolver tus problemas ni va a realizar tus metas. Decir que los demás son culpables de no hacer lo que queremos hacer es la gran excusa. Pero los únicos responsables de hacer aquello que queremos hacer somos nosotros mismos. Todos hacemos lo gacemos lo mejor que podemos en cada momento, no hace falta culpabilizar, pero cuando algo no sale bien, estudiemos nuestros pasos.
Trátate a ti como te gustaría que los demás te tratasen
Lo importante no es llegar a nuestros sueños, sino el camino que recorremos, la dirección que tomamos y qué nos ocurre durante la travesía