También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

domingo, 27 de enero de 2019

Reseña de ROJO SOBRE NEGRO en Bajo el Edredón

(...) La historia engancha desde la primera página, y es que nada más empezar la lectura conocemos ese mundo extraño del que nos habla Carrie: Negro.

El libro combina lo que es el mundo real y el mundo de Negro, haciendo que la lectura sea casi frenética. Asimismo, la conexión con La casa del torreón me ha cautivado por completo y me ha dado muchas ganas de leer la bilogía de nuevo. 

Además, me ha resultado facilísimo conectar con Carrie; me tomaría un café con ella para charlar sobre libros y que me contaste un poco más de Negro. El resto de personajes también tienen su qué, y si tengo que elegir alguno más me quedaría con el abuelo de Carrie, con sus apariciones estelares durante la novela. Cada una de sus palabras está impregnada de esa sensación de verdad que no quieres, pero debes creer. 
—¿Qué es eso, abuelo?
Mi voz sonó distorsionada, como en una cueva con eco. 
—Somos todos nosotros. Es una carretera en la que nos encontramos unos a otros. Caminos, emociones y destinos. ¿Comprendes? 
Todavía relacionado con los personajes, me gustaría añadir algo más. No me gustan los destripes, pero no puedo evitar pasar por alto un personaje femenino con el que Carrie compartirá algo más que amistad. Su historia no es solo peculiar aunque shippeable hasta el extremo, sino que Isabel del Río ha conseguido plasmarla de manera que no eclipse la trama principal y, aun así, tenga su importancia y conexión con el resto. 

Rojo sobre Negro está clasificada como juvenil, lo cual se debe principalmente a que su protagonista es adolescente, pero que no te engañe: esta novela tiene un punto de madurez que hace que cualquiera pueda, no solo leerla, sino disfrutarla
Óyeme bien, pequeña. Los árboles no mienten. Tampoco los ríos ni la tierra. Los animales muestran sus intenciones. Aquí no existen los disfraces ni armarios donde guardar los fantasmas que no queremos ver. 
La edición es preciosa, de principio a fin, y se han cuidado todos los detalles. Al inicio, el libro te invita a escuchar la playlist, porque la música tiene una importancia fundamental en la historia, acompaña a Carrie y también nos acompañará a nosotros. 

Lo recomiendo a todas aquellas personas que disfruten de la fantasía con una pequeña dosis de terror, sin olvidar la representación LGBT y esa habilidad equilibrada de plasmar sentimientos y contar una historia que te absorbe. (...)

Fragmantos extraídos de la reseña de Thais Duthie en Bajo el Edredón. Para leerla completa:
http://www.bajoeledredon.com/2019/01/resena-literaria-rojo-sobre-negro.html#more

Cuenta Cuentos y Club de Lectura Infantil en La Font de Mimir

Como muchos ya sabréis, en mi día a día podéis encontrarme recomendando lecturas a pié de cañón en la librería La Font de Mimir, así como realizando y organizando las actividades. Entre ellas, estoy especialmente orgullosa de dos de nuestras propuestas: 
  • El 'Ves amb Conte!' es un cuenta cuentos muy especial, pues son cuentos explicados por los libreros. Como la mayoría de nuestras actividades, es totalmente gratuita y es de libre participación, además la realizamos todas las tardes de los martes, y ya es una cita obligatoria para muchos de los peques del barrio.
  • El Club de Lectura Infantil es un espacio reducido en el que niños y niñas de 6 a 9 años comparten su pasión por la lectura, explorando historias nuevas, así como el mundo de la escritura creativa. Esta actividad también es gratuita, pero es preciso apuntarse porque, como he comentado, son grupos reducidos.

La librería La Font de Mimir está en Barcelona y tenemos cuenta de FB, twitter, Instagram y Blog. Para cualquier información sobre las actividades, podéis escribirme a isabel@lafontdemimir.cat