También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

miércoles, 2 de marzo de 2016

Juegos de mesa para peques: HABA


En casa somos muy jugadores. Nos reunimos con amigos una vez a la semana para echar alguna partida y pasar un buen rato. Considero que los juegos de mesa no sólo son para divertirse, sino que nos ayudan a mejorar nuestras habilidades sociales, así como a mantener el coco al día, ayudando a nuestra plasticidad mental. 
Por ello, cuando descubrí la casa Haba, me quedé con ganas de conseguirle algo a Max. Desde muy chiquitito quería tirar los dados y colaborar en los juegos, y pensé que sería un buen regalo para sus 2 añitos.
El otro día le compre "Mi primer frutal", uno de los juegos de mesa +2 años de la casa Haba. Lo escondí para su cumple, pro me temo que he de encontrar otro rincón donde hacerlo, porque apareció en medio del salón al grito de: "Está ahí, está ahí".
He de decir que son juegos muy logrados, con piezas de madera grandes, robustas y de colores llamativos. Y con una jugabilidad sencilla, pero muy entretenida y didáctica. En concreto, "Mi primer frutal" ayuda a los niños a aprender a hacer turnos, a interpretar el dado y seguir unas normas, a distinguir colores y nombres de frutas, así como a ganar (de forma colaborativa) y a perder (algo también muy importante y que no todo el mundo sabe sobrellevar).
De la casa Haba hay juegos para aprender a contar, para descubrir los colores y las formas, etc. Ahora mismo nosotros tenemos en nuestro punto de mira tres títulos más, ya os iré contando.

¡¡Y ahora, a aprender jugando!! 

Club Dante, especial: Activismo literario

¿Quién dijo que leer es aburrido? En Club Dante demostramos que con un buen libro la emoción está garantizada. Risas, actividades y recomendaciones literarias en el especial sobre 'Activismo literario' con Carol Azorín de Desvan del Lector, David Martí y una servidora.