También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

martes, 24 de abril de 2012

Nueva reseña en Los Libros de mi Vida: Øbliviøn de Francesc Miralles



Øbliviøn. Un cielo tras otro
Francesc Miralles
La Galera

Ya hace más de una semana que se celebró la presentación de la nueva novela de Francesc Miralles, donde se confundieron literatura y música del mismo modo que en sus historias. Allí fue donde conseguí mi ejemplar de Øbliviøn.
He de decir que Francesc lo ha vuelto a conseguir, con cada novedad nos deja a la espera de un poco más, se está convirtiendo en el dueño de una de las estanterías de mi librería personal.
El inicio de la novela prende interrogantes de sus páginas y nos obliga a pasarlas con rapidez para alcanzar las respuestas. Un espejismo de infancia nos adentra en la vida de Sasha y nos hace sentir la perdida, la soledad, la compañía de la amistad, la locura del amor y la capacidad de creer en imposibles. Pero, ¿no es eso lo que ocurre cuando un astronauta se enamora de un ángel de Marte? Ya nos confesó su autor que los personajes de una canción de David Bowie le habían servido de inspiración.
Øbliviøn viaja entre los sueños y la realidad, pues Sasha es un astronauta perdido en su propio mundo al que la mayoría de las cosas le resultan confusas y ajenas. Será Birdy, una joven independiente y guerrera que los lectores de Retrum recordaremos de la última entrega de la saga, quién le ayudará a salir del abismo en el que se sumergió a partir del momento en que se instaló con tío Zeus. Claro que, en las novelas de Francesc, nada suele ser lo que parece, y un extraño lugar llamado Øbliviøn se cruzará en su camino, un espacio construido a partir de retazos de leyendas y deseos en el que sólo el amor y el delirio tienen espacio. En ese mundo extravagante Sasha sentirá cómo le dan alas y al mismo tiempo lo reducen a polvo, e irá más lejos de lo que se creía capaz para volver a ver a la chica de los pantalones rojos, una aventura que le hará caer en las redes de un peligroso experimento.
Los personajes, algunos reencontrados con alegría, me han cautivado, especialmente la hikikomori que ayuda a nuestro protagonista. La historia de amor me ha recordado, por su pasión e imposibilidad, a Cris y su ángel nocturno en Retrum. Y el viaje de Sasha se me ha antojado un retorno a Ítaca, una metáfora del reencuentro con aquella pieza que perdimos y sin la que no encajamos en ningún lugar.
De nuevo, Francesc Miralles nos ha dejado con la miel en los labios y aquí estamos, esperando desde nuestra base lunar…, y nosotros no vamos a olvidar.

Enlace con Los Libros de mi Vida http://loslibrosdemivida.blogspot.com.es/2012/04/blivin-de-francesc-miralles-blivin.html