También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Nueva novela: “Las Bocas de la Montaña. El Señor del Viento”

Me hace mucha ilusión anunciar la salida de mi nueva novela. Esta es una historia especial para mí que tiene sus orígenes, como todas mis obras, en hechos reales.
En el otoño de 2010, mi pareja y yo fuimos unos días a desconectar a un albergue situado en un santuario en lo alto de una montaña. El último pueblo quedaba a kilómetros de allí, y el ambiente era totalmente onírico, como si los duendes y espíritus camparan a sus anchas por aquellos parajes. Tal fue la influencia que tuvo sobre mí aquel bosque, la niebla que subía del lago y las cosas que nos sucedieron, que tuvimos que partir dos días antes, pues dejé incluso de dormir. Sólo escribía.
La novela que van a publicar fue escrita en menos de una semana, aunque tardó mucho mucho tiempo en quedar como saldrá en papel. Marcelo Mazzanti fue el primer lector de la historia y quien hizo las primeras correcciones. En principio la novela iba a salir tras La Casa del Torreón con La Galera pero, por temas que no tienen que ver con la historia, quedó olvidada en un cajón.
Han pasado los años y por fin podré compartir con vosotros los susurros que las bocas de la montaña trajeron hasta mí. Porque sí, los paisajes relatados son en gran parte reales, y muchos de los personajes mágicos que podréis encontrar entre sus páginas, así como situaciones de lo más inverosímiles, están basadas en cosas que vimos y percibimos, tanto mi pareja como yo, en aquellos bosques remotos y el último pueblo habitado antes de entrar en la montaña.
Os invito a que me acompañéis en la presentación, el jueves 15 de diciembre a partir de las 18.30h en Pudding (Pau Claris 90), un café mágico ambientado como un cuento de hadas. Marcelo Mazzanti será mi compi durante la charla, así como la editorial Atlantis, y estaré más que encantada de relataros todo lo que sucedió durante aquellos días en el santuario y cómo nació la novela.


NEWS Actividades de La Font de Mimir noviembre 2016


Con la Castañada, Halloween y el Día de Todos los Santos, nos despedimos de este mes de octubre que tantas lecturas maravillosas nos ha traído.
Y saludamos a noviembre, mes en el que iniciamos nuestras charlas temáticas en la que, aprovechando el Salón del Manga, podremos hablar con profesionales sobre Cómic y Manga, escuchar un montón de recomendaciones y participar a tope. Porque de eso se trata, charlas en las que el público pueda preguntar, comentar y decir la suya.
Como cada mes, nos reuniremos con el Club de Lectura para hablar del libro que elegimos la sesión anterior: Los perales tienen la flor blanca de Gerbrand Bakker (Rayo Verde). Recordad que es un club abierto y gratuito, si queréis apuntaros no tenéis más que escribirme o pasaros el día del encuentro.
Para los más pequeños, os recordamos que cada miércoles, a las 17.30, ofrecemos el espacio VES AMB CONTE!, donde compartiremos lecturas de libros ilustrados.
¡Y pronto iniciaremos nuestro Mini Club de Juego! Nos encontraremos un sábado al mes para que los peques aprendan y disfruten con un montón de juegos de mesa.
• Sábado 5 a las 12.00h Infantil: Presentación del libro infantil Las aventuras del joven Saturnino Calleja, el rescatacontes.
• Martes 8 a las 18.30h Club de Lectura: Los perales tienen la flor blanca de Gerbrand Bakker (Rayo Verde).
· Viernes 25 a las 19.00h Charla: Los secretos de Collcerola y San Cugat, con José Mª Casas, autor del libro Descobrint Sant Cugat del Vallès.
• Miércoles 30 a las 18.30h Club de Juego. ¡Comienza la nueva temporada!

Os esperamos este mes de noviembre para disfrutar de las historias y la compañía :D