También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

jueves, 4 de febrero de 2016

6ª Entrega de la Entrevista al equipo y autores de #Sueños

#Sueños es un proyecto literario-solidario, una antología que dona todos sus beneficios a niños sin recursos. Si todavía no tienes tu ejemplar, abajo encontrarás el link para el libro en castellano y catalán. ¿Tienes ganas de saber más sobre los responsables de este proyecto? Aquí va la 6ª entrega de la entrevista que le hicimos a los autores y equipo de #Sueños.
18.¿Por qué crees que es importante soñar?
Teresa Roig: A mi entender forma parte del vivir, es una forma de procesar, proyectar, comprender lo que sentimos, queremos, necesitamos, a menudo des de la parte más inconsciente de nuestro ser.
menut: Si no soñamos no sabemos quiénes somos, quienes queremos ser, ni como persona ni como sociedad. Además, no avanzamos: ¿cuántos científicos han soñados con crear algo que vieron en Star Trek? ¿Cuántas cosas no se han inventado o hecho porque alguien soñó con hacerlo?
Griselda Martin: Si dejáramos de soñar, la vida sería de un gris amorfo. Los sueños se convierten a menudo en realidad y con ellos mejoramos la existencia.
Ángeles Doñate: Otro mundo, otros mundos son posibles.  Para conseguirlos, hemos de imaginarlos, soñarlos. Pero además, soñar es la manera de viajar a rincones que no iremos, ser personas que no podremos ser…
Jordi Guardia: Porqué cuando soñamos podemos ser realmente libres. Ser quienes queramos, allá donde queramos y  sin las limitaciones que nuestro día a día nos impone. Nos ayuda a tener esperanza y a luchar por ellos.
Albert Calls: Porque la mejor realidad es la ficticia.
Carmen Grau: Nunca está de más desconectar por un momento de la rutina para dejarse llevar por nuestros sueños.  Especialmente cuando las situaciones se vuelven adversas, limitarse a la realidad puede ser algo deprimente. Supongo que en ese sentido las fantasías nos ayudan a seguir adelante.
Inés Macpherson: Dicen que los sueños son la manera que tiene el cerebro de limpiarse, de resetear, de relajarse y solventar algunos problemas de la vida real. A nivel personal… Soñar es importante porque nos deja volar, nos deja imaginar y eso, a menudo, es el motor que nos permite seguir adelante.
Rebeca Bañuelos: Porque soñar nos define, nos da metas para luchar y nos mantiene activos, con la imaginación en otros lugares. Por lo tanto nos mantiene despiertos al mundo, ansiando otras cosas. Soy de las que creen que el que no ansía o no sueña, realmente está muerto en vida.
Sílvia Tarragó: Porque ayudan a hacer más llevadera la realidad y, además, pueden servirnos de guía y de inspiración.
Silvia G. Guirado: Porque soñar es el principio de todo. Antes de crear algo, lo hemos imaginado. La mayor parte de las cosas que nos rodean –incluso algunas situaciones que vivimos- antes fueron soñadas e imaginadas. Por eso creo que es imprescindible soñar y después atreverse a llevar esos sueños a la acción.
William E. Fleming: Si el ser humano no soñara mucha de nuestra evolución se hubiera estancado.
Antonio J. Cuevas: Porque es nuestro alimento. Sin sueños, ¿qué somos?
Isabel del Río: Los sueños, al igual que la curiosidad, son los motores del cambio y de la evolución. Sin ellos no seríamos quiénes somos.
19.¿Qué te anima a participar en una antología como esta?
Gabriel García de Oro: La posibilidad de trabajar en otras extensiones de texto y otras temáticas.
Teresa Roig: El reto. Y el hacer algo en equipo.
Cristina Andrés: Lo bueno de participar en ella es la ilusión que tanto Joan como Isabel, como lo autores y el resto del equipo ponen en ella. Se contagia y cuando ves el resultado sientes un orgullo infinito.
menut: Me da una excusa. Me gusta mucho escribir, pero estoy metido en tantos jaleos que no tengo tiempo de sentarme a ello tanto como me apetecería. Así pues, cuando me llega algo como esta antología, tengo una excusa para aparcar alguna obligación y aporrear teclas.
Griselda Martin: Me estimula la finalidad solidaria, el gran equipo que lo compone y el tema.
Ángeles Doñate: La compañía, el viaje y la meta, ayudar a quien lo necesite.
Albert Calls: El planteamiento participativo.
Carmen Grau: Nunca antes había formado parte de un proyecto así y tenía ganas de probarlo. Además el tema me interesa bastante y debo decir que la experiencia ha sido muy positiva.
Rebeca Bañuelos: El poder regalar parte de mis sueños a otras personas y así poder conseguir los sueños de aquellos que lo necesitan.
Sílvia Tarragó: El reto de escribir junto a otros autores sobre un mismo tema.
Silvia G. Guirado: Es una gran oportunidad de hacer una de las cosas que más me apasionan, escribir, pero  sobre todo hacerlo para ayudar a otros. Así es como si cerraras el círculo: tú disfrutas pero al mismo tiempo estás poniendo tu pequeño granito de arena para que otros también puedan soñar y disfrutar.
William E Fleming: Siempre me ha encantado poder ayudar a la gente. Y aunque no haya podido participar como autor o maquetador, si el poder ayudar a compañeros con mi experiencia hace que me sienta contento.
Antonio J. Cuevas: Dos motivos fundamentales, por un lado colaborar por una buena causa, y por otro, practicar como corrector.
20.                       ¿Crees que los sueños se pueden hacer realidad?
Gabriel García de Oro: Sí, claro. ¡Ni que sea por escrito!
Teresa Roig: Lo creo, de creer y de crear.
Cristina Andrés: ¡Por supuesto! Con esfuerzo e ilusión se puede conseguir cualquier sueño, y en cuanto a los que tienes mientras duermes… solo los que sean bonitos.
menut: Sí, ¿quién no?
Ana Nieto: Creo que el trabajo termina por tener su recompensa, que hay que creer en uno mismo y seguir creciendo. Cumpliendo esto creo que es posible.
Griselda Martin: Absolutamente sí. Tengo pruebas de ello.
Ángeles Doñate: Lo he comprobado. A veces, pasa.
Jordi Guardia: Suena a tópico, pero si luchas por tus sueños y eres persistente, soy de los que cree que al final la mayor parte de los sueños acaban cobrando forma.
Albert Calls: Sí, y también las pesadillas.
Carmen Grau: Lo cierto es que tengo un tatuaje que dice “Don’t dream it, be it”, frase clave del musical The Rocky Horror Show. Siempre había sido una gran soñadora “pasiva”, hasta que me di cuenta de que esas ideas podrían cumplirse si lo daba todo por ellas. Desde entonces no me ha ido nada mal, y, aunque sigo fantaseando, ahora lo hago persiguiendo esos sueños.
Hypatia Pétriz: Creo que si una persona se esfuerza mucho por conseguirlos será muy probable que se hagan realidad.
Rebeca Bañuelos: He hecho realidad algunos de ellos por lo que yo creo que sí. Los sueños tarde o temprano se hacen realidad, si la persona que los sueña de verdad lucha por ellos. No se van a materializar solos. Para dejar de ser oníricos y convertirse en una realidad hace falta una lucha continua.
Sílvia Tarragó: En muy contadas ocasiones, pero sí.
William E. Fleming: Siempre.
Antonio J. Cuevas:  Sí. Tajante.
Isabel del Río: Requiere grandes dosis de paciencia y esfuerzo, pero sí, estoy convencidísima de que sí. Aunque nunca lograrás alcanzar un sueño si te quedas esperando, has de salir a por él.

Consigue tu ejemplar:
En castellano:
En catalán:
Puedes encontrarnos en Facebook:


Café con Maite Núñez: Recursos de la creatividad


En el Café con Autor de ayer descubrimos las herramientas para fomentar la creatividad y hacer saltar la chispa, desde los recursos interiores a algunos truquillos de los más grandes escritores de relatos.
Además, disfrutamos de una lectura de la obra de Maite Núñez.
¿Qué más se puede pedir? ;))








Enlace a la reseña de Cosas que decidir mientras se hace la cena: