También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

lunes, 28 de mayo de 2018

Reseña de “La tierra de los hijos”, de GIPI


TÍTULO: La tierra de los hijos
AUTOR: GIPI
EDITORIAL: Salamandra
TRADUCCIÓN: Regina López Muñoz

SINOPSIS
Sobre las causas y los motivos que condujeron al fin habrían podido escribirse capítulos enteros en los libros de historia. Pero después del fin ya no se escribieron más libros.

OPINIÓN
Cómo sería crecer en un mundo sin historia, sin pasado ni futuro, sólo con un puñado de normas, tu padre y tu hermano. ¿Cómo sería ser un adolescente y creer que tu padre te odia y desprecia? Cada noche escribiendo en ese maldito diario y tú sin poder leerlo, sin saber leer. ¿Qué ocurriría si a él le pasara algo? ¿Y si descubrieras que no sólo vosotros habéis sobrevivido, que vuestro padre os mintió? ¿Y si hay más mundo, pero quizá os vaya la vida en descubrirlo?
Una novela gráfica oscura, emocional y trepidante, sobre la búsqueda de identidad y la verdad de un joven en un mundo loco y post-apocalíptico. Una historia que nos puede recordar a La Carretera, de Cormac McCarthy, con los tintes asfixiantes de Sukkuvand Island, de David Vann.
La incógnita por saber qué dicen sus líneas, qué pensaba en realidad su padre, llevará a dos hermanos al confín de su mundo, a cruzar aquella línea que se suponía no debían, para descubrir el horror que se les ocultaba frente a los ojos.
El poder de aquel que sabe leer es grande en un mundo árido, el tuerto es el rey en un mundo de ciegos, y un diario puede ser un gran tesoro.
Una historia llena de sentimientos, de angustias y giros inesperados con un final que da pie a la esperanza o, quizá, al fin.
Recomendado a los amantes de la novela gráfica, pero también a los forofos de la ciencia ficción y la distopía.



Isabel del Río
Mayo 2018