También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

jueves, 18 de noviembre de 2010

Presentación en Logroño


Mañana a las 19.30h
Presentación en la librería Santos Ochoa
C/ Doctores Castroviejo
Logroño


Con Andrés Pascual (autor de El Guardián de la Flor de Loto y El Compositor de Tormentas) y Emilio del Río Sanz como anfitriones de lujo

Reseñas de La Casa del Torreón en Viajando entre Libros y Crónicas desde Sepelaci

LA CASA DEL TORREÓN de Isabel del Río

LA CASA DEL TORREÓN

Isabel del Río

Editorial: La Galera
Colección: Narrativa Singular, 23
Páginas: 204
Fecha de publicación: 7/11/2010
ISBN: 9788424633813
Precio: 14,90€

Puntuación: 4/5


Sinopsis:

Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.

Opinión personal:

Marina es una chica que está tendiendo la ropa cuando de repente cae desde una altura de 7 pisos y en vez de morir, se despierta en un mundo completamente diferente. Por el día parece que vive en un mundo perfecto, todo está limpio, ordenado (parece el típico barrio residencial de ensueño), pero por la noche todo cambia, las sombras acechan en cada esquina y no cesarán en su empeño de hacerse con ella. Lo único que la une con su antigua vida es el viejo Torreón.

En su intento por volver a casa se irá encontrando diversos personajes entre los cuales unos la intentarán ayudar y otros acabar con ella. Descubrirá de forma dura que regresar a casa no será tan fácil como ella podría imaginar y que los cambios podrían traer consecuencias más desastrosas.

Aunque es un libro cortito y rápido de leer, sus páginas están llenas de oscuridad, terror y mucho misterio. Desde un primer momento, me he sentido tan perdida como la protagonista, sin saber como ni porque y ese punto de suspense es lo que hace adictiva la lectura.

Es un ir y venir de misterios, hay peligros en cada esquina, y aunque no se sabe a donde conducirá todo, el final acabará desvelando el devenir de la historia.

En cuanto a la encuadernación y presentación de libro he de decir que me ha encantado. Las páginas en negro y las imagenes entre capítulos creo que ayudan mucho a la hora de meterse en la historia y verse envuelto en ese halo de misterio y oscuridad.

The Tower, el tema musical de La Casa del Torreón, está creado en colaboración con Medianoche, Francesc Miralles e Isabel del Río.

http://viajandoentrelibros.blogspot.com/2010/11/la-casa-del-torreon-de-isabel-del-rio.html


Leído: La Casa del Torreón, de Isabel del Río

Hay un grupo de lectores que, desde hace años, han tenido el lujo de tener un nutrido grupo de escritores trabajando para hacer que tengan a su alcance un buen número de títulos a su disposición. Los jovenes han visto como las propuestas para ellos han ido creciendo año a año, y ha dado lugar a eso que ahora se llama LIJ (Literatura Infantil y Juvenil).
Una de esas escritoras, que está comenzando a despuntar poco a poco, es Isabel del Río, una joven barcelonesa que dedica la labor de la escritura a los chavales de edad incierta y que les traslada hasta mundos oníricos y fantásticos, pero también perturbadores.
Disfruté con Casa de Títeres, su primera novela corta, y vuelvo a hacerlo con La Casa del Torreón.
De la primera ya di buena cuenta en una entrada anterior, y de la segunda disfruté hace unos días.
Se trata de un libro que se hace corto, que se lee en un suspiro, y que te atrapa desde la primera página. Sí, el estilo de Isabel está claramente pensado para fluir sin problemas, y que sea un joven el que lo lea. Facilita la inmersión en ese mundo asfixiante de sombras y luces para que paseemos por él sin excesos y sin artificios sin sentido. Y se agradece.
Marina es una chica que desde su terraza ve, desde siempre, una vieja casa con un torreón, una casa que luego no encuentra cuando camina por las calles de su ciudad. Una ventisca le hace caer desde lo más alto de su casa, y en lugar de morir, se despierta en un mundo donde la noche oculta mortales sombras, pero también aliados insospechados. De día, la cosa pinta incluso peor.
El único lugar donde atisba su ya lejano e inalcanzable mundo es en la torre del campanario, desde donde partirá en busca de respuestas.
Hay que tener en cuenta el tipo de lector que tiene este libro, a quien va dirigido, y nos encontraremos con una lectura que no deja respiro a un lector poco avezado todavía a los mundos de Stephen King, por ejemplo, pero que tras su lectura podrá acercarse, con algo más de práctica, a La Torre Oscura o El Talisman, por poner otros ejemplos de mundos paralelos.
Para el lector más avezado, La Casa del Torreón es un soplo de aire fresco y un divertimento ligero, pero con contenido y que te deja satisfecho con su lectura. Algo que, desde luego, no es nada sencillo.
Marina se convierte en esa amiga que hay en todos los buenos libros y a la que te cuesta decir adiós, y con la que te gustaría continuar el viaje.
La propia Isabel, en una reciente entrevista en el excelente programa Llegir en Cas d'Incendi, confesó que la casa del torreón existió en su infancia, así que no es raro pensar que esta historia se gestó durante esos años, y ahora, la ha compartido con todos nosotros.
Un buen libro, con las dosis justas de tensión, misterio y esa paranoia onírica que tanto me gusta, que pese a las tan traídas etiquetas, no conoce edad ni condición.

http://cronicassepelaci.blogspot.com/2010/11/leido-la-casa-del-torreon-de-isabel-del.html