También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

jueves, 21 de enero de 2016

Cuarta entrega de la Entrevista a los autores y equipo de #Sueños

Y continuamos con la entrevista que hicimos a los responsables de #UnSueñoporOtro, en esta ocasión, a algunos de los miembros del equipo.
11.   ¿Desde cuándo colaboras con OM?
Cristina Andrés: Desde que se empezó a fraguar 20 relatos del fin del mundo, vi que necesitaban a colaboradores y decidí escribirle a Isabel.
William E. Fleming: Pues desde hace muy poco. He ayudado a Isabel con la logística interna. Todos los embrollos que no solo como diseñador editorial tenemos que hacer para poder sacar un buen número.
Antonio J. Cuevas: Desde hace muy poco. Esta antología de sueños es en verdad mi primera colaboración. Espero hacerlo bien y que cuenten conmigo para próximos proyectos, incluso como autor.
12.   ¿Cómo es trabajar en este tipo de proyectos?
Cristina Andrés: Sin duda alguna trabajar en Otros Mundos está siendo muy enriquecedor, ya no solo por el hecho de trabajar en equipo por un proyecto con o todo lo que conlleva, sino porque, por ahora, son proyectos diferentes. Sí, son relatos, son el mismo tipo de libro, pero de temática diferente y todos los relatos tan diferentes entre sí que me hacen descubrir autores nuevos, géneros nuevos, etc.
William E. Fleming: Ya me acostumbré a trabajar con personas geniales que quieren dar todo su potencial y más allá. Y no me fue muy difícil poder congeniar con todos ellos. Siempre he valorado mucho que se lleven proyectos de la índole que fueran como si fuera el primero, con esa alegría y deseo de dar el 200%.
Antonio J. Cuevas: En lo que a mí respecta, siempre es agradable colaborar con un equipo de gente entregada. Lo malo es que si no te implicas demasiado, no conoces a la gente, aunque sabes que es posible ir conociéndose poco a poco y coincidir en más proyectos en el futuro.
13.   ¿Cómo te enfrentas a la maquetación/corrección/asesoramiento? ¿Qué es lo más complicado de tu trabajo? ¿Y lo que más te llena de él?
Cristina Andrés: Suelen decirme que maquetar tiene que ser muy difícil, pero a mí me relaja la concentración en hacer algo que tanto me gusta. Elegir la tipografía, los márgenes, el interlineado, el tamaño de la página, pequeños detalles que construyen poco a poco el libro. Supongo que lo más complicado es cuando ya lo tienes montado, porque es el momento de asegurarse de que todo esté en su sitio, sin errores, sin fallos.
William E. Fleming: Siempre me enfrento a todo con dudas y perfeccionismo. La primera deriva de la segunda. Porque siempre deseo tenerlo perfecto. Por eso mi lucha es dar lo máximo posible de mí. Cada vez voy aprendiendo algo, un poco aunque sea, de cada trabajo. Lo más complicado es poder juntar todas las piezas de forma coherente y que se unan, pero también es hacer ver al cliente o a la persona que se lo he de entregar que el resultado tiene que ser así, puede cambiarse mientras haga evolucionar, para mejor, al resultado. En mi área, la maquetación, normalmente el autor no entiende mucho y explicar las cosas del porqué y el cómo hace que sea complicado el explicar las causas de un diseño u otro, pero al final lo que me encanta es poder ver impreso una buena edición en papel o que un ebook pueda descargarse y leerse más incluso que una edición impresa. Me da alegría que el lector final vea un buen trabajo de diseño y no solo lo excelente en la prosa de los textos.
Antonio J. Cuevas: Hace poco que me dedico a la corrección (que es lo que he hecho en este proyecto de Otros Mundos). Esta colaboración me permite poner en práctica los conocimientos adquiridos y coger soltura. Lo más complicado es la incertidumbre cuando tienes varias alternativas válidas, y reconocer errores más allá del «esto no me suena bien», porque a veces justo lo que no suena bien es lo válido. 
14.   Cuando piensas en sueños, ¿qué te viene a la mente?
Cristina Andrés: Pienso en una cama y yo dormida plácidamente mientras sueño con una versión de mí viviendo aventuras.
Antonio J. Cuevas: Fantasía, el lugar donde puedes conseguir todo aquello que tan difícil te resulta en la vida real, pero también el lugar en el que puedes hallar monstruos que te muestren lo peor de ti. Un lugar donde caminar con mucho cuidado. 

Añadir leyenda
¿Todavía no tienes tu ejemplar de #Sueños? Pídelo y ayuda a una buena causa.
En castellano:
En catalán: