También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

lunes, 20 de julio de 2015

FanBlog de Isabel del Río

Me han dedicado un FanBlog y estoy súper emocionada :D
“Os presento "Sueños entre las Sombras", el fanblog que he creado, hoy mismo, para hablaros de la obra de mi querida Isabel del Río Sanz. Para que conozcáis tanto sus obras más comentadas como aquellos fragmentos de historias y poemas que muchos desconocen y que opino que son una pasada.
Espero que nos acompañéis! Está hecho con todo el amor del mundo!”


¡¡Muchas gracias Beka!!

Reseña de "Cosas que decidir mientras se hace la cena"

TÍTULO: Cosas que decidir mientras se hace la cena
AUTOR: Maite Núñez
EDITORIAL: Base

SINOPSIS
Una joven prepara una cena íntima. Un padre le explica a su hijo adolescente que se va a vivir a Londres. Una ejecutiva busca niñera para su hijo. Una pareja espía a sus vecinos a través de la ventana.
La escritura de Maite Núñez, a veces contenida, a veces irónica, esboza un repertorio de figuras humanas, seres paralizados a los que les cuesta tomar consciencia de su propia realidad. El apocamiento, la incertidumbre, la indolencia, el conformismo y la duda constituyen la sustancia de estos hombres y mujeres incapaces de tomar decisiones.
Los personajes de Cosas que decidir mientras se hace la cena libran sus batallas en dormitorios y cocinas, esas junglas domésticas en las que no puede aspirarse a otra cosa que seguir respirando. En boca del narrador del relato que cierra el libro, «la cobardía, a veces es un estado de ánimo necesario».
El presente volumen de cuentos reúne relatos que han sido premiados en certámenes con una larga tradición en las letras españolas como el Certamen de Relato corto Hucha de Oro o el Certamen de Relatos Luis del Val.

OPINIÓN
El libro de Maite Núñez fue una sorpresa y un regalo. Llegó de forma inesperada en un buen momento. Dicen que los libros tienen su tiempo, y este llegó justo a la hora. Durante una tarde de domingo en la que veía al peque jugar con sus yayos y era imposible salir a causa del calor, rebusqué en mi bolso y ahí estaba. Me puse a leer por pura inercia y, de pronto, habían pasado dos horas y yo ni me había dado cuenta de lo que sucedía a mi alrededor.
No voy a extenderme con la temática de la obra, pues es fácil destripar una antología de 97 páginas, pero sí puedo decir que la narrativa de Núñez es ágil, fluida y cuidadosa, con buen ritmo, diálogos frescos y naturales, lenguaje accesible, y personajes/escenas totalmente creíbles.
Los relatos de Cosas que decidir mientras se hace la cena son realismo puro e ironía crítica, pero no social o política, sino hacia nosotros mismos, hacia la vida, lo que nos sucede y cómo lo afrontamos.
Enfermedad, soledad, amor, familia, amigos, vecinos... Historias que bien podrían suceder en tu manzana, donde conoces de vista a todo el mundo, donde las vivencias se cruzan y se mezclan. Las de Núñez son líneas que nos hablan de lo que creemos desear y poseer, y de lo que realmente hay cuando nos arrebatan (o nos arrebatamos) aquello que realmente deseábamos, cuando somos desposeídos de nosotros mismos.
Una antología recomendada a aquellos que no teman enfrentarse al espejo.

Enlcace al BookTrailer:

Isabel del Río

Julio 2015