También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

miércoles, 30 de octubre de 2013

Nueva Reseña - The Silence of the Lambs de Thomas Harris



Título original: The Silence of the Lambs
Título en castellano: El Silencio de los Corderos
Autor: Thomas Harris
Editorial: Arrow Books

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de Hannibal Lecter, el eminente y culto psicólogo que se preparaba para cenar distintas exquisiteces del cuerpo humano? Un personaje perturbador y a la vez atrayente, que como una planta carnívora nos atrae a su historia con promesas jugosas para después clavarnos el diente.
Yo conocí la historia, así como a la agente del FBI Clarice Srarling, a través de los actores que los encarnan en la gran pantalla, pero el nuevo prólogo del libro me hizo atar cabos y recordar lo importante que son las vivencias propias y la documentación para crear una buena historia.

Harris era periodista antes de dedicarse a escribir novelas. Estaba especializado en casos de asesinato y crimen violento, y fue gracias a ese trabajo que terminó en Nuevo Leon State Prision de Monterrey, en México, para entrevistar al asesino de tres mujeres jóvenes, el cual estaba esperando en el corredor de la muerte.
En la celda conoció a todo un personaje, pero lo más interesante de la historia sucedería cuando pidió una entrevista con el psicólogo que trataba al susodicho preso.
Éste lo atendió en seguida y le hizo una serie de preguntas y sugerencias de lo más mordaces. Al salir del despacho, Harris se fijó en la cantidad de personas que visitaban al doctor desde el pueblo, puesto que lo hacía de forma gratuita.
Harris se acercó al guardia y le preguntó cuánto tiempo llevaba trabajando allí el doctor, a lo que éste le respondió:
“Hombre, ¿pero no sabe quién es? El doctor es un asesino que logró meter a su víctima en una caja diminuta. Nunca se irá de aquí. Está loco”.
Sorprendido ante aquel inesperado hallazgo, Harris continuó preguntando por la gente que lo visitaba, y el guardia contestó:
“Él no está loco con los pobres”.
Esta sería la anécdota que muchos años después daría vida al personaje de Hannibal Lecter, cuando su autor buscaba a un villano para su nueva novela.
Una obra que recomiendo encarecidamente a los amantes de las novelas policíacas, de suspense y crimen.

http://loslibrosdemivida.blogspot.com.es/2013/10/recomendaciones-de-libros-isabel-del.html#comment-form

Isabel del Río
Barcelona, verano 2013