También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

martes, 18 de septiembre de 2012

Un gran fin de semana en Castelló



El fin de semana pasado viajé a Castelló invitada por el escritor Víctor Alós Yús, quién lo montó todo para que fuera un viaje redondo.
Después de levantarme a las 5AM y descubrir que antes de las seis nada tiene sabor, me dirigí a Sants Estació para subirme al tren de las 7AM con dirección a Castelló. Después de un viaje en el que disfruté de la lectura de Firmin de Sam Savage, llegué a mi destino a la 9.15h, donde en lo alto de las escaleras mecánicas me esperaba Víctor, como un héroe helénico en todo su esplendor (es decir, invitándome a café y a un bocata XDDD ¡¡¡Mi salvador!!!).
Tras un desayuno literato, donde hablamos de nuevas editoriales y futuros escritores, y de las dificultades de escribir relatos eróticos (pregunta: ¿creéis que un hombre puede escribir relatos eróticos para el público lésbico?), nos dirigimos a la librería Argot, donde conocí a Ismael y descargué mi maleta de libros. Allí nos detuvimos un rato para charlar de las novedades y examinar los cuadros que decoran el lugar.
Nos despedimos de Argot para llegar a tiempo, tras un agradable paseo para conocer Castelló, a Radio Castelló (Cadena Ser), donde Ferrán nos esperaba para el programa en directo de las 12h. Reímos un montón, charlamos sobre La Casa del Torreón I y II, la editorial Otros Mundos y sobre qué haríamos esa tarde en la presentación.
Dos besos, un “Iré esta tarde a la pres.” de parte de Ferrán, y llegamos en coche hasta el Hotel del Golf Playa, donde me recibieron como si fuera una auténtica princesa (desde aquí mi agradecimiento a Alexis y a todo el equipo del hotel, pues me hicieron sentir realmente bien cuando apenas había dormido unas horas; ellos sí que saben hacer que uno lo pase bien y a la vez descanse).
Subí, me instalé, flipé con la habitación (dos camas de matrimonio sólo para mí, pero el caso es que la mayoría de habitaciones son así o___0), y bajé a tomar algo con Víctor antes de la comida. Eso sí, cuando vi el Buffet Libre ya pensé, “Hay la madre, ¿pero seguro que todo esto es por haber venido a Castelló?”. Había de todo, y cuando digo de todo, es eso, porque yo soy vegetariana y muchas no puedo comer más que lechuga y pan allí dónde voy, pero en el Buffet había desde la paella más completa, hasta ensaladas especiales y platos que podría comer hasta un vegano. Encantada como estaba me pasé y comí tanto que después me dormía de pie XD Y nos divertimos un montón haciendo catas de los postres, decidiendo qué era qué (una lástima que los vídeos que grabé se hayan echado a perder –problemas con el móvil-, porque las conversaciones durante la comida fueron delirantes).
Un cafelito y subí a la habitación (mientras Víctor se encargaba de un par de recados) para darme una ducha y arreglarme para la presentación. Entonces lo vi. Sí, señores, una cesta de fruta y una botella de cava *___* “No me lo merezco”, me dije. Hice una foto y la colgué en el face, porque tenía que compartirlo de alguna manera.
Tras la ducha y la sesión de maquillaje y peinado, llegó Víctor y nos pusimos con la entrevista para Crónicas de Sepelaci antes de salir hacia la librería Argot.
Llegamos a la librería un ratito antes para poder tomar un refrigerio y conocer a Ariadna (con quien hablamos de los Festivales de música que se celebran en la zona durante el verano) y el espacio donde celebraríamos el evento. Hablamos con Isma para preparar el ambiente: la música (la nana de mis compositoras favoritas y la banda sonora de Nikosia), las ilustraciones (de Cristina Barros) proyectadas en una gran televisión, hacernos con una linterna y acordar señales para apagar las luces de la planta baja durante la presentación.
Fuimos pocos pero muy bien avenidos, y me sentí muy arropada, no sólo por Víctor, Ferrán, Isma, Ariadna… Sino por las chicas y el pequeño que nos acompañaron durante la presentación con la primera parte de La Casa del Torreón bajo el brazo, atentos a cada palabra y cada imagen, y juntándose cuando apagamos las luces y, con linterna en mano, les ayudé a entrar en el mundo de La Casa del Torreón.
Fue una presentación intensa y divertida, con opiniones y preguntas, donde me encantó responder y estar ahí (he de agradecer a Carme una frase que se ha quedado grabada en mi corazón “La Casa del Torreón me encantó porque es algo distinto a todo lo que he leído”).
Antes de volver al hotel, estuvimos un rato charlando sobre la presentación, el Festival de Tatuajes que se celebraba ese mismo finde y, por supuesto, la botella de cava XP.
Víctor tuvo que dejarme por obligaciones familiares (SNIFFF!!!) y decidí cenar algo (eso significa volver a empacharme). Mientras probaba una nueva ensalada, esta vez con aguacate y piña, recibí una llamada. Era Ferrán (de Cadena Ser), le había comentado que esa noche habría un torneo de Boxeo en el hotel y, a vista de que le encanta, me preguntaba si podía venir. “¡Of, Course!” dije yo al ver que mi velada en solitario se disipaba.
Después de cenar subí a la habitación para dejar mis cosas recogidas y guardar la libreta roja que llevo a todos los eventos, donde pido a los asistentes que me dejen alguna frase como recuerdo, y bajé a la piscina, donde ahora un DJ amenizaba la noche y el agua en calma parecía estar cubierta de luciérnagas tintineantes. A un lado una niña bailaba feliz en compañía de su familia, y pensé que me hubiera gustado estar con mi pareja y amigos para compartir tantas atenciones y magia.
Ferrán me llamó y nos reunimos en el bar, y con dos cervezas regresamos a la piscina para ponernos al día, charlar sobre Barcelona, Castelló, periodismo, editoriales, radio, literatura… Hasta que Alexis se acercó a nosotros y nos invitó a acompañarlo a la zona VIP para disfrutar de los combates desde el mismo balcón que la directiva del hotel (efectivamente, me sentía parte de una mafia). Allí conocí a una serie de personajes divertidos y encantadores, quienes hicieron de esas horas una noche para no olvidar. Saqué fotos, vídeos, y  Ferrán quiso apostar conmigo a ver quién ganaría el combate (algo que si me hubiera conocido mejor, sabría que es mejor no hacer). Tres combates después, agotada, aunque con ganas de seguir la fiesta, me retire a mi habitación para no desplumar del todo a mi nuevo amigo (me debes 60€ Ferrán XDDD).
La fiesta en el hotel duró hasta pasadas las 4 de la mañana, con cava y canapés en todas las habitaciones que daban al ring, las cuales permanecían abiertas para ver los combates desde lo alto, puesto que las gradas estaban todas ocupadas, y con un camarero que preparaba cócteles en los tres pisos.
Cuando desperté a la mañana siguiente, el silencio daba señales obvias de que era una de las pocas que se había acostado más o menos temprano. Desayuné y regresé a la piscina para contestar algunos emails y leer un rato.
A las 15.45h me subí al tren de regreso a Barcelona y revisé las fotografías y recuerdos que todos mis nuevos amigos me habían entregado durante esos dos días. Un fin de semana divertido y lleno de buenas conversaciones y gente maravillosa.
Doy las gracias a Víctor, a Ferrán y a la Cadena Ser, a Alexis y a todo el equipo del magnífico Hotel del Golf Playa por todas sus atenciones, y a Isma y a la librería Argot por acogerme con los brazos abiertos. Y os recomiendo a todos disfrutar de Castelló. La librería Argot está organizando un encuentro de escritores de género que promete ser interesante y el Hotel del Golf prepara eventos para cada fin de semana, así que no os lo perdáis y si disponéis de unos días y os peguntáis, ¿a dónde voy? Os recomiendo una visita a la capital de La Plana.
Un abrazo muy fuerte y hasta pronto

Para leer la crónica del fin de semana desde el punto de vista de Víctor, con los enlaces a las entrevistas de Radio Castelló y Crónicas de Sepelaci, visitar:

Llibreria Argot
Sant Vicent, 16
Telf.: 964250498

Hotel del Golf Playa
Avenida Del golf, 2
Playa del Pinar
Telf.: 964280180
No dudéis en contactar con ellos, ya sea para conocer sus tarifas y actividades, como todas las ofertas de las que disponen.

Crónicas desde Sepelaci: La Casa del Torreón II, un sábado con Isabel del R...

Crónicas desde Sepelaci: La Casa del Torreón II, un sábado con Isabel del R...: El pasado sábado tuve la inmensa suerte de poder acompañar a Isabel del Rio, una brillante, joven y vital escritora de Barcelona en su pe...