También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

jueves, 26 de abril de 2018

Entrevista en Resistencia Literaria: “Lo mío con las letras es algo orgánico”

Isabel del Río: “Lo mío con las letras es algo orgánico”

Hoy tenemos una entrevista con la autora y blogera Isabel del Río, que también realiza talleres de escritura en la librería La Font de Mimir.
¿Siempre has sabido que querías escribir?
Lo mío con la literatura es vocacional; un amor tortuoso que me trae de cabeza y a veces desearía abandonar (risas).  Que quería escribir… No lo supe siempre. Empecé contando historias, inventando relatos y cuentos para mis amiguitos, antes de saber leer siquiera. Después, inicié mis aventuras con la poesía y el terror. Devoraba relatos góticos y teatro; me fascinaban Shakespeare y M. Shelley. Fue muchos años después, ya finalizando la universidad, cuando me atrevería a dar a leer aquello que escribía. Fui empujada a la publicación como lo fui a este mundo. Y como todo recién nacido, sentí el dolor y el deslumbramiento. Ahora es algo sin lo que no podría vivir. Ese feedback entre el lector y el autor es algo que alimenta más que una buena rebanada de pan (al menos el espíritu, claro).
¿Cuál es tu experiencia con las editoriales tradicionales?
09911
Isabel del Río
Bueno, he vivido de todo. Ya sea con editorial “tradicional” o con editorial “independiente”, con grandes o pequeños, hay algo que el autor debe tener claro si decide meterse en la boca del lobo: tendrá que currar de lo lindo si quiere que sus historias lleguen a los lectores.  No sirve enviar la obra a una editorial, publicarla y dejar que el río del Tao siga su curso. Mi experiencia, no sólo como autora, sino como librera y trabajadora en el mundo editorial, es que hay demasiados títulos como para poder hacer algo así. Por lo que toca arremangarse y acercarse a los lectores para que sepan que existes y, así, que ellos mismos puedan juzgar si les interesa o no lo que escribes.