"El secreto del lobo" y "Leina y el Señor del Bosque", con texto de Myriam Dahman y Nicolas Digard, ilustraciones de Júlia Sardà, ambos publicados por Editorial Pípala.
Dos fábulas que nos pueden recordar a cuentos clásicos como La grulla agradecida, Barbazul e incluso El gato con botas. Pese a ser dos historias muy distintas, ambas suceden en el bosque, donde humanos, animales y magia antigua se mezclan, y no importa de dónde provengan los sentimientos mientras sean de buen corazón, donde los secretos pesan y la aceptación nos acerca.
"La calavera", de Jon Klassen, con traducción de Gemma Rovira, publicado por Blackie Books.
Inspirado en sus recuerdos de un antiguo cuento popular tirolés, Jon Klassen nos habla de Otilia, una niña que cruza el bosque en plena noche, escapando de su vida, y acaba en una enorme casa aparentemente abandonada.
En ella vemos la lucha de una niña por encontrar un nuevo hogar, al mismo tiempo que la soledad y el encuentro entre dos vacíos que se reconocen mutuamente.
Los tres son ilustrados preciosos con interesantes mensajes de fondo para leer con los más pequeños, pero también para aquellos que disfrutamos de los cuentos, las leyendas y las imágenes que nos hacen viajar a lugares lejanos donde la magia es tan natural como el viento que susurra entre las hojas de los árboles.





No hay comentarios:
Publicar un comentario