También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

martes, 7 de junio de 2022

Entrevista a María Zaragoza en Libros Prohibidos

Fotografía: Isabel Wagemann

«Muchísimas obras que aparentemente son de entretenimiento dicen más sobre sus sociedades y épocas, e incluso de alguna forma terminan siendo reivindicativas, que otras que trataron de dar una lección evidente. (…) Si uno no puede escapar de su tiempo, inevitablemente lo acaba retratando.» Entrevista a María Zaragoza.

María Zaragoza es una autora todoterreno, autora de novela, relato, guion (cómic, cine y radio)… Su obra ha sido galardonada con el Premio Ateneo Ciudad de Valladolid y el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla, entre otros y, el más reciente, el Premio Azorín de Novela por La Biblioteca de Fuego (2022).

Entre sus títulos podemos encontrar las novelas Avenida de la luz (Minotauro, 2015), Dicen que estás muerta (Algaida, 2010), Sortilegio (Minotauro, 2017), Los alemanes se vuelan la cabeza por amor (Algaida, 2012) y Baba Yagá (Aristas Martínez, 2020). También la podemos encontrar en antologías de relatos como Donde las hadas no se aventuran (Apache Libros, 2020).

Autora de géneros fantásticos en distintos formatos, María Zaragoza nos zambulle en mundos demasiado creíbles, pese al horror o lo fantasioso, universos y personajes que nos obligan a preguntarnos por la realidad que habitamos y aquello que nos hace movernos como lo hacemos.

Sigue leyendo aquí. 

 

No hay comentarios: