También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Club de Lectura: "Mitos Nórdicos" y "Sapiens: De animales a dioses"

Como cada mes, ayer nos reunimos para charlar de libros con el Club de Lectura. En esta ocasión comentamos “Mitos Nórdicos”, de Neil Gaiman, una lectura que nos llevó desde la mitología escandinava, al mundo druida, a la religión monoteísta, hasta el antiguo Egipto y finalmente a Japón. Cuando iniciamos las recomendaciones lectoras para este mes, nos encontramos con una nueva discusión: ¿la maldad se hereda o se aprende? Cuando nos dimos cuenta, a pesar de votar novelas y antologías de relatos muy interesantes –algunas de ellas las volveremos a comentar y votar en la próxima reunión-, habíamos escogido un ensayo antropológico-científico-histórico como lectura para el siguiente encuentro del Club: “Sapiens: De animales a dioses”, de Yuval Noah Harari.




Reseña de “El método Catfulness” de Paolo Valentino y Marianna Coppo

TÍTULO: El método Catfulness
AUTOR: Paolo Valentino
ILUSTRACIONES: Marianna Coppo
EDITORIAL: Urano
                       
OPINIÓN
El mindfulness está de moda. Podemos oír hablar de este método inspirado en los preceptos Zen por todas partes, encontramos charlas y actividades en bibliotecas y centros cívicos, incluso las empresas se unen a esta corriente y hacen talleres para sus trabajadores. ¿Y qué hay más Zen que un gato? Animales que parecen pasar la vida durmiendo para después saltar alerta con una energía inimaginable.
«Cuando la ansiedad te venza, abandónala. Sal al balcón, cuida de tus plantas, o da un paseo por el parque. Túmbate en un prado sin pensarlo. Allí, rodeado de verde, donde la vida sigue los ritmos ancestrales de la naturaleza, donde la hierba crece sola, sin necesidad de que intervengas, encontrarás la paz al instante.»
Este librito tamaño bolsillo no sólo contiene mensajes diarios, sino también ejercicios prácticos semanales, convirtiéndose en una suerte de manual práctico e introductorio para aquellos que queráis meter un pie en el agua antes de tiraros de cabeza a la piscina.
«Pasea por tu barrio aunque no quieras ir a ninguna parte o no tengas recados que hacer. Sencillamente, coloca un pie detrás del otro, mira a tu alrededor, agudiza el olfato, escucha cómo hablan los transeúntes, cómo pasan los coches. Y siéntete parte de la vida.»
Las ilustraciones y la edición de este pequeño ejemplar hacen las delicias de los amantes de los gatos, personajes que nos invitan a imitarlos y acompañarlos durante siete semanas para cambiar nuestros hábitos y forma de ver el mundo, para atraer el espíritu del catfulness a nuestras vidas.
Yo lo tengo en mi mesita de noche y cada mañana leo el mensaje de ese día. Es sencillo, rápido, y te deja una sensación placentera y positiva para encarar la jornada. ¿Te apetece probar?

Isabel del Río

Agosto 2017