También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

miércoles, 15 de marzo de 2023

Ellas, las Extrañas (InLimbo Ediciones)

«Lo raro nos fascina. Lo raro nos repele. Lo raro no debería estar allí. Pero está… Que la última en salir NO cierre la puerta. Aún hay más por llegar».
Así escribe Beatriz García Guirado en el prólogo de nuestra novedad de febrero, “Ellas, las extrañas”. Porque sucede que el canon en nuestro país sigue anclado en el realismo costumbrista, en donde una mayoría de los títulos que se publican cada día giran en torno a las revisiones de la guerra civil, la precariedad laboral o, en el caso concreto de las autoras, la proliferación de autoficción y literatura del “yo” vinculada al hecho de ser mujer como una tendencia que se ha convertido en la norma en las mesas de novedades y en las ternas de los grandes premios editoriales. ¿Por qué toda una tradición de literatura extraña, fantástica, insólita y arriesgada escrita por mujeres en España ha pasado de ser publicada por los grandes sellos a ni siquiera ser citada? ¿Por qué el sector editorial parece solo arriesgarse con obra extranjera de ambición y extrañeza considerable, pero targetiza e invisibiliza la obra de las autoras insólitas españolas?
De esta preocupación nace “Ellas, las extrañas”, una recopilación de 17 relatos de autoras insólitas peninsulares: desde las veteranas Cristina Fernández Cubas, Pilar Pedraza, Patricia Esteban Erles y Pilar Adón, a las “nuevas” voces de este “umbral” entre géneros: Elisenda Solsona, Nerea Pallares, Marian Via Rivera-Womack, Sofia Rhei, Tamara Romero, Sére Skuld, Ana Martínez Castillo, Gemma Solsona Asensio, Isabel del Río, Izaskun Gracia Quintana, María Zaragoza, Alicia Sánchez Martínez y Ángeles Mora Álvarez. Coordinada y prologada por Beatriz García Guirado.
Con portada ominosa de Rosa Aguilera García.
Ya la tienes disponible en nuestra web y en las mejores librerías.
Nº 13. Ellas, las extrañas
VVAA
Coordinación y prólogo de Beatriz García Guirado
ISBN: 978-84-126583-0-9
 

 

No hay comentarios: