También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

jueves, 22 de julio de 2021

Reseña de “Eterno Amor”, de Pilar Adón


TÍTULO: Eterno Amor

AUTOR: Pilar Adón

ILUSTRACIONES: Kike de la Rubia

EDITORIAL: Páginas de Espuma

 

SINOPSIS

En una apartada residencia ubicada en la ladera de un monte vive un grupo de mujeres cuya existencia se consagra al cuidado y vigilancia de unos chicos. Nadie utiliza su nombre verdadero. Las relaciones entre ellos se basan en la eficacia de unas reglas que todos aceptan calladamente, y que marcan el ritmo de sus días. Hasta que, en esa atmósfera opresiva, acechante, la directora anuncia que va a llegar un preceptor y que tendrán que acogerle. Aunque no quieran.


Conocida por la extraordinaria fascinación que provocan sus historias, Pilar Adón nos sitúa en el paisaje secreto de una comunidad en la que se establecen vínculos más fuertes de lo imaginable, y que atesora un universo cerrado donde la complicidad y la belleza pueden aflorar de repente. Remate perfecto son las magníficas ilustraciones de Kike de la Rubia, que dan textura y color a un texto eterno.

https://paginasdeespuma.com/catalogo/eterno-amor/

 

OPINIÓN

Eterno Amor es una metáfora del alma, de la búsqueda y del encuentro, de los valores propios y las normas impuestas, del mundo del hombre que penetra al femenino y lo subyuga, sin invitación, sin deseo, con un no en los labios.


Un relato largo con una prosa poética en que lo insólito está en la naturaleza, en las mujeres y los niños; donde la casa, la fortaleza, tiene tanta importancia como los que viven en ella; donde los encerrados son los otros, los de afuera, que viven protegidos de los de adentro.

Las ilustraciones de Kike de la Rubia y la edición de Páginas de Espuma juega con la sugerencia y el color del Niño de Agua, del rojo del vino.

Un niño en una habitación cerrada. Los muchachos que hay allí han cometido crímenes, y la madre y sus hermanas cuidan de ellos para que aprendan, para que vean sus propios errores y comprendan qué hay más allá, el mar que les espera tras el jardín, con su arena y sus playas.


De nuevo, Pilar Adón me deja pensativa tras la última página, con la hermosa danza y el suelo lleno de plumas. Con la ventana abierta y el sonido de las faldas, escaleras arriba.

 

Enlace a la reseña de El mes más cruel y La vida sumergida:

http://laodiseadelcuentista.blogspot.com/2021/04/resena-de-el-mes-mas-cruel-y-la-vida.html

Enlace a la reseña de Las Efímeras:

http://laodiseadelcuentista.blogspot.com/2016/06/resena-de-las-efimeras-de-pilar-adon.html

 

Isabel del Río

Mayo 2021

CELSIUS 232 (2021) en imágenes