También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Reseña de “Otro Tiempo”


TÍTULO: Otro Tiempo
AUTOR: Raelana DSagan
ARTE: Autun Purser
PRÓLOGO: David Luna
EDITORIAL: Transbordador

SINOPSIS
Axel trabaja en la explotación minera de 12 L Crucis, donde permanece en soledad la mayor parte del año. En ese planeta deshabitado su vida es tranquila, monótona, segura y sin complicaciones. Allí todos los días son iguales y están medidos por el reglamento, que cumple a rajatabla. Para él, que teme equivocarse cada vez que se enfrenta a un imprevisto, es el lugar perfecto.
Axel es feliz.
En la nave de exploración Aubrey 5 KSC 7416 los problemas se suceden sin que los esfuerzos de la tripulación consigan solucionarlos. Las señales pidiendo ayuda se pierden en la inmensidad del universo inexplorado en el que se encuentran. Su única esperanza es seguir avanzando hasta encontrar un planeta donde puedan ayudarlos, sea cual sea, esté donde esté.
Axel aún no ha nacido.

OPINIÓN
Otro Tiempo es otra de las novelas que hemos comentado en el Club de Lectura de La Font de Mimir y, sin duda, es una de las mejores de las que he leído en 2018.
Nouvelle que nos zambulle en una odisea espacial en la que el tiempo y el espacio se confunden y fluyen en un continuo retorno mutable en derredor de un personaje y una nave. Un día de la marmota en el espacio, donde la autora nos habla del poder de las decisiones y del concepto del “y si…”.
Una historia en que los puntos de conexión nos llevan a ver fantasmas temporales y a hacernos la eterna pregunta: ¿qué fue antes: el huevo o la gallina?
El protagonista vive en un planeta minero, feliz en su soledad y rutina, hasta que, ante un cambio de las circunstancias, se pregunta cómo sería su vida si decidiera A, B o C.
Esas decisiones recaerán sobre él, con una responsabilidad y causalidad demoledoras. Porque, ¿qué es peor, no atreverse a tomar malas decisiones, o conformarse ante lo que tenemos?
Recomendado a los amantes de la cifi y del relato, y a aquellos que disfruten de una buena historia, mejor escrita y trazada, y que les haga devanarse los sesos.

Isabel del Río
Enero 2019

Charla "La Casa como espacio fantástico" en el Golem Fest

Rosa Montero, Manel Loureiro, Pilar Pedraza, Paco Roca, Shaun Elay, José Carlos Somoza, Vanessa Monfort, Fernado Esteso, Elvira Navarro, Vicente Marco, Laura Fernández, Sergio Mars, Patricia Esteban Erlés, Isabel del Río, Lola Robles...Libros, Teatro, Cine, Cómic, Ilustración... Un sinfín de autores/as y actividades que podréis disfrutar en #GolemFest Valencia 2019. YA PODÉIS CONSULTAR EL PROGRAMA COMPLETO EN NUESTRA WEB: www.golemfest.es ¡Os esperamos en el Centro Cultural La Petxina del 21 al 24 de noviembre y en las actividades previas!



El espacio es un elemento esencial dentro de la literatura fantástica. Y, concretamente, hablarán de CASAS(encantadas, invadidas, extrañas...), esas que pueblan y protagonizan algunas de sus historias, tres escritoras excepcionales. Porque si lo incomprensible, como dice David Roas, nos instala en la absoluta inquietud, no puede haber mayor desasosiego que encontrarse con lo extraño en el propio hogar. ¿Estáis preparados para la experiencia? 




Ressenya breu de "El club dels sibarites", de Junichiro Tanizaki

TÍTOL: El club dels sibarites
AUTOR: Junichiro Tanizaki
TRADUCTOR: Albert Nolla
EDITORIAL: Viena Edicions

Un relat irònic i en certs punts angoixant fins al desagradable. Estic totalment d'acord amb les primeres línies de la sinopsi: 
"Un relat pervers en què Tanizaki ens guia a la recerca del plaer més sublim". 
Tan ben escrit, descrit i traduït que, tot i que m'ha arrabassat la gana, no podia deixar de llegir. Recomanat als amants del que és estrany, però raro-raro. Gràcies a Viena Edicions per arriscar-se amb un relat que ens parla de fins a quin punt ens arribem a arriscar i, fins i tot, a embogir i emmalaltir, a la recerca dels nostres somnis i passions.

Isabel del Río
Noviembre 2019

Noms de Fum, de Míriam Ferradáns


"Pronuncio en un quarto d'aquesta casa
el teu nom de fum,
cada nit pronuncio el teu nom de fum
perquè hi siguis present."





TÍTOL: Noms de Fum
AUTOR: Míriam Ferradáns
EDITORIAL: Godall Edicions
Edició bilingüe.