martes, 5 de marzo de 2019

Reseña de ROJO SOBRE NEGRO en Café de Tinta

Tenía claro que iba a leer una novela juvenil, pero toda una serie de detalles frikis-nostálgicos me ayudaron a entrar muy rápido en ella, como que la protagonista se llame Carrie, o que puedes, mediante un código QR acceder a lista de Spotify  con grupos cercanos para mí, como The Cardigans, Nirvana o Muse (Me faltó una canción de Roxette que se menciona en el capítulo London Calling, por cierto). Pero es que también se mencionan juegos de mesa que conozco, libros… Vamos, que la parte “real” de la novela es muy cercana y accesible. Pero cuando destaca para mí la obra es cuando Carrie entra en “Negro”. No quiero entrar en Spoilers, pero es inevitable pensar en la serie Stranger Things y en ese mundo “al otro lado” al que Carrie es capaz de acceder e interactuar en el mundo real a través de él. Es la parte más oscura (inesperado, eh?) y la que denota más imaginación por parte de la autora. Aunque no penséis que la parte “real” es poco ambiciosa: relaciones LGTB, acoso escolar, búsqueda de la identidad… Teniendo en cuenta que estamos ante una novela principalmente catalogada como “juvenil”, este enfoque la hace muy recomendable incluso para incluir en programas de lectura en institutos. Porque realmente, es muy entretenida. Se lee rápido, gracias a su estructura de capítulos cortos y la acción transcurre con agilidad.

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