También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

lunes, 30 de octubre de 2017

Reseña de “SuperSopas” de Marisa Aguirre

TÍTULO: SuperSopas
AUTOR: Marisa Aguirre
FOTOGRAFÍA: Becky Lawton
EDITORIAL: Cooked (by Urano)

SINOPSIS
Llega la nueva tendencia foodie para adelgazar, mejorar la piel, despejar la mente, desintoxicarse, cargar las pilas y rejuvenecer: las supersopas, frías, templadas y calientes, un alimento de siempre más sabroso y creativo que nunca.
Las sopas son auténticos cócteles de vitaminas y nutrientes que admiten toda clase de ingredientes: desde especias de probadas propiedades detox hasta hierbas que alcalinizan la dieta, semillas ricas en minerales y toda clase de toppings que añaden emoción y beneficios a la dieta. 
Supersopas presenta más de setenta recetas de sopas, caldos y gazpachos divididas en grandes secciones: sopas detox para hacer ayuno o desintoxicarse, ligeras para adelgazar, energéticas para cargar las pilas, frescas para rejuvenecer y disfrutar, antibacterianas para mejorar la salud y el sistema inmunológico…. e incluso deliciosas sopas dulces o de desayuno. Todo ello en una edición de diseño, con instrucciones paso a paso e irresistibles fotografías de esas que hacen la boca agua. ¡Es el turno de los adictos a la cuchara! 

OPINIÓN
¿Qué hay más reconfortante en invierno que un plato de sopa? Y con el calor de verano, ¿qué entra mejor que un gazpacho fresquito? 

Los platos de cuchara nos permiten comer sano y de temporada durante todo el año, con ingredientes frescos y sencillos, cuidándonos mientras disfrutamos de forma natural.
Además, con sopas y cremas, fría y calientes, podemos hacer curas depurativas, de adelgazamiento, de belleza, energizantes... ¡Y es apta para desayuno, comida y cena!
Sin duda, es uno de mis platos preferidos y me encanta acompañar las comidas con algún caldo o zumo verde, cuando no es el plato principal. 
Las sopas, como los caldos, tisanas y zumos verdes, nos aportan todos los nutrientes necesarios gracias a sus coloridas combinaciones, y son ideales para que nuestro sistema digestivo y excretor reposen, permitiéndoles regenerarse a la vez que nos llenamos de vitalidad.
Con este libro descubriremos distintas recetas de sopas calientes, tibias y frías, pero también aprenderemos a aprovechar sus beneficios y sacarles el máximo partido. 
Un alimento y forma de cocinar apta para todos los públicos, que gustará a los más peques de la casa y del que disfrutarán los más mayores.
Ya sea porque tienes curiosidad, porque eres un amante de los cuencos llenos de color y aromas, o porque quieres desintoxicarte, te recomiendo que le eches un ojo y, porque no, te lo comas a cucharadas.

Isabel del Río

Mayo 2017