También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña de Un ós anomenat Paddington de Michael Bond

Título (en catalán): Un ós anomenat Paddington
Autor: Michael Bond
Traducción: Maria Rossich
Ilustraciones originales de Peggy Fortnum
Colección El jardí secret de Viena
Editorial: Viena Editors

Paddington llegó a nuestra casa hará aproximadamente un mes. Estaba jugando en el salón con Max, cuando llamaron a la puerta, y allí estaba: un osito pequeño y algo sucio, con un extraño sombrero y una maleta. Al cuello llevaba un cartel en inglés que decía algo así como: “Por favor, cuidad de este oso”.
Max y yo nos sorprendimos ante la extravagante visión, y entonces nos saludó en catalán:
—Bona tarda —dijo con deje inglés mientras se alzaba el sombrero.
—Buenas tardes —respondí con una sonrisa.
Normalmente no habría dejado pasar a un oso a mi casa, especialmente teniendo a un niño de 10 meses gateando y llevándoselo todo a la boca, pero hacía unos días que había recibido un mail de Viena Editors comentándome que Paddington visitaba la ciudad de Barcelona y que le iría bien un lugar donde hospedarse.
—Pasa, pasa, justo íbamos a merendar —comenté haciéndole gestos para que se apresurara, pues hacía frío y el aire se colaba en la casa—. He preparado bizcocho con mermelada.
El osito se relamió goloso.
—¿Mermelada? —preguntó por lo bajo, pero sin poder disimular su interés—. Me encanta la mermelada.
Estos días junto a él han sido una delicia. Max ha disfrutado mucho en su compañía; quién iba a decir que un oso podía llevarse tan bien con los niños. Y todos nos hemos divertido con sus historias sobre la familia Brown, con quienes vive en el número treinta y dos de Windsor Gardens, su tía Lucy, que ahora está en una residencia para osos retirados en el Perú, y todas sus aventuras en Londres. También nos habló de Michael Bond, quien le ayudó a llegar a Inglaterra, de Maria Rossich, que le enseñó a hablar catalán, y de sus amigos de El jardí secret de VIENA, quienes le invitaron a Barcelona.
Sólo llegar, mientras se llenaba la tripita de bizcocho y té, nos advirtió: “soy la clase de oso a quien no dejan de pasarle cosas”, y es que con Paddington es imposible aburrirse.
“Un ós anomenat Paddington” de Michael Bond es una historia tierna y divertida sobre un oso que emigra desde el Perú a Londres para encontrar una vida mejor, ¡y vaya si lo hace! Pues en casa de los Brown no le falta de nada, disfruta de su propia habitación, de los cuidados de sus amigos y de la señora Bird, y de una capacidad para la aventura que ni Indiana Jones XD
No dejéis de leer el prólogo escrito por el autor para conmemorar el 50 aniversario de Paddington, porque aunque no lo parezca, ya es todo un oso.
Un libro entrañable que recomiendo tanto a niños como a adultos, especialmente para lectura escolar (ya sea en casa o en el cole) a partir de 7 años en adelante. A Max le ha encantado, a pesar de tener 10 meses ya se queda quitecito y sigue las historias, aunque claro, cuando pones voces a todos los personajes y tienes al protagonista para ayudarte a narrar la historia…

Para leer más reseñas:

Isabel del Río

Febrero 2015

2 comentarios:

Javier Nomdedeu Lopez dijo...

Quería ver la película. Pero creo que antes me leeré el libro ;)
Te sigo!

Mânes dijo...

Bien hecho!! Yo me he enamorado