También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

domingo, 11 de marzo de 2012

Nueva reseña en Los libros de mi vida: The Walking Dead o Los Muertos Vivientes

Título: The Walking Dead (inglés), Los Muertos Vivientes (castellano)

Editorial: Planeta DeAgostini

Guión y Dibujo: Robert Kirkman, Charlie Adlard y Cliff Rathburn


¿Imaginas cómo reaccionarías si un día despertaras en la cama de un hospital vacío y descubrieras que ahora vives en un Infierno en la Tierra? Pues esto es lo que le ocurre a Rick Grimes, quien es ingresado tras un tiroteo y al volver en sí se encuentra con que los muertos caminan y están hambrientos.


Descubrí este comic hace años gracias a mi chico, y ha resultado ser un verdadero hallazgo que te engancha viñeta a viñeta. La odisea de Rick para encontrar a su familia, el grupo de supervivientes con sus propios problemas y sentimientos que luchan por mantenerse con vida, cuerdos y unidos, son experiencias y situaciones que nos obligan a reflexionar sobre nuestra forma de vivir y pensar; y volver a ellas durante nuestras pesadillas.

Más tarde sería la AMC quién produciría la serie televisiva, pero sinceramente –y como opinión personal- no es lo mismo. Ahora ya vamos por el tomo nº14 en castellano, y no puede compararse la impresión, el declive y evolución de sus personajes, o la tensión agobiante que puedes sentir en las viñetas a lo que percibes en la pequeña pantalla.


Mi pregunta más común cuando leo una nueva entrega es ¿qué haría yo en estas condiciones? ¿Cómo me sentiría? Cada personaje es una historia en sí mismo, y las circunstancias que viven Rick, Glenn, Andrea, Michonne…, son tan crueles, descarnadas y aberrantes que das gracias porque sea ficción.

Os lo recomiendo a todos –ya seáis seguidores de la serie o no-, porque en él encontraréis terror, ficción, realidad, drama y cotidianidad en un mundo destruido.

Ahora sólo espero no despertar en una cama de hospital.


Link de Los Libros de mi Vida:

http://loslibrosdemivida.blogspot.com/2012/03/recomendaciones-de-libros-isabel-del.html

Isabel del Río

Marzo 2012

No hay comentarios: