También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

martes, 1 de abril de 2008

Astrid, capítulo 5: Noa

Miércoles, 20 de Febrero de 2008
En Barcelona

Del empujón mi bocadillo cae al suelo, el jamón se desparrama sobre las baldosas sucias, llenas de tierra mojada y cagadas de paloma.
—Estás loca, ¡Loca! —gritan las chicas de mi curso a coro.
Miro a mí alrededor. En el patio, los profesores encargados se hacen los sordos ante la posible pelea.
La cabecilla, una niña de media melena morena, vestida con minifalda y una camiseta que deja ver los tirantes de un innecesario sujetador de encaje negro, me vuelve a empujar riendo.
— ¿Qué pasa loca? ¿Por qué no te matas como tu padre? Él también era un bicho raro, ¿verdad? —empieza a reírse exageradamente en mi cara, incitando a las otras seis a que hagan lo mismo —Era un fracasado, un don nadie —dice acercándose más a mí, levantando el puño; va a pegarme, pero yo no hago nada, ya no siento ni rabia por sus palabras, estoy demasiado cansada.
— ¡Eh, tú, niña pija! —grita una voz desde mi espalda. Un chico alto y delgado, de cabello castaño corto y ojos grises se coloca ante mí — ¿Porqué no te vas a cacarear como hace tu madre? Ve a hablar de su padre como hace ella, porqué piensa más en él que en su marido, él sólo paga sus facturas, así que ¿quién es el don nadie?
Colorada, la cabecilla, resopla como si se hubiera aburrido y todas se alejan.
— ¿Estás bien? —me pregunta el chico mirando lo que era mi bocadillo —No les hagas caso, son unas calientabraguetas estúpidas.
Le observo, ahí parado, con pose de chulo, llevando unos pantalones anchos y una camiseta de manga corta negra en pleno Febrero. Me pregunto por qué habrá salido en mi defensa.
—Soy Noa, también soy nuevo en este instituto.
Le sonrío, supongo que sí hay algo que nos conecta. Me dirijo al baño seguida por mi nuevo amigo. Me lavo la cara con agua fría, intentando despertarme. Él espera, apoyado en la puerta, mirando al exterior.
Estudio mi reflejo. La verdad es que me parezco más a mamá: cabellos largos y ondulados, rubios; nunca me ha gustado el color de mi pelo, pero supongo que es un prejuicio, por lo de “las rubias son tontas”. Pero mis ojos son como los de mi padre, si hay algo en lo que me parezca a él es en mis ojos y mis secretos. Tío Bernard, en cambio, no se parece a papá, aunque supongo que es normal, papá fue adoptado a los diez años. Tío Bernard le quería mucho, él tenía cinco cuando papá llegó a su casa, siempre fue su hermano mayor.
—Bueno, ¿quieres la mitad de mi Donut? —pregunta Noa nervioso, viendo que me he quedado absorta, con la cara empapada, mirándome al espejo.
—Sólo si tú bebes la mitad de mi zumo —respondo secándome la cara con un trozo de papel de váter.
Él asiente riendo.

8 comentarios:

Fieckenrabe dijo...

¡Una escena muy emocionante!
Ya le estoy agarrando cariño a esta niña...

Mânes dijo...

Buenos días compañero,
Me alegra que Astrid te esté gustando tanto, espero que también le cojas cariño a Noa. De ahora en adelante verás como la vida de Astrid empieza a cobrar color en forma de personajes variopintos.
Por cierto, muy bueno "Musa" (http://whereangelsfeartotread-fieckenrabe.blogspot.com/), me he pasado por tu blog a leer lo último que tenías y me ha encantado. También he visto que has abierto un nuevo blog (http://quierenverelsantuarioenllamas.blogspot.com/), felicidades, espero que pronto esté a desbordar como el otro.
Un abrazo
Isi

Bast_art dijo...

Hola, oye me encantaria leer poesia tuya, dime si está en tu pagina o donde la puedo leer.

En mi blog quite los textos prestados por amigos mios y solo quedan mis trabajos, de verdad me encantaria leer tus comentarios. En serio.

Se que es demasiado pedir que leas todos mis textos, jajaja y no lo pido, lo sugiero jajajajajaja.

prometo comentar a detalle los tuyos. es un trato?

Mânes dijo...

Buenos días Bast_art,
Sobre mi poesía, hay un poema mío colgado aquí, "Atardecer en Gloria", y muy pronto colgaré otro.
Respecto a tu blog. Normalmente intento estar al día con todos los sitios de mis conocidos, compañeros y amigos, es decir, leer todo aquello que cuelgan aunque no lo comente; pero no puedo asegurarlo. Ahora mismo estoy pasando una época un poco estresante y no tengo tiempo ni para mi misma, pero no creas que eso me impedirá pasarme por tu blog a echar un ojo de vez en cuando.
Siento no poderte dar un SI, pero mi situación no me lo permite. Eso sí, no pienses que no voy a leerte ^__^
Un beso
Isi

Laiya dijo...

Sigo muy de cerca a Astrid, sigue escribiendo asi.
Saludos

Mânes dijo...

Buenas noches Laiya,
Gracias por continuar, fragmento a fragmento, leyendo la vida de Astrid.
Visto vuestro interés seguiré publicando sus capítulos aquí, además de en "Las Estrellas de Tinta".
Muchas gracias por animarme tanto, es un personaje al que he cogido cariño y espero que evolucione de manera que a todos os emocione y traslade a un mundo de alguna manera cercano, pero repleto de fantasía.
Besos
Isi ^__^

JorgeDiaz dijo...

Buena
JD

Mânes dijo...

Gracias ^__^