También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

martes, 14 de noviembre de 2023

'Algunas mujeres duras en la literatura', en la revista literaria Librújula

Ya podéis leer 'Algunas mujeres duras en la literatura', en la revista literaria Librújula, un artículo de opinión en el que hablo de algunas autoras y lecturas que no os podéis perder.

«Autoras que escriben sobre mujeres salvajes, malignas e indomables que rompen con los arquetipos de la madre y la doncella.

(...) la mujer diabólica es aquella a la que no puedes controlar, que se comporta de forma errática y no sólo huye de los cánones, sino que conoce y subvierte la norma a conciencia.

(...) ese arquetipo fue calando en el inconsciente colectivo convirtiéndola en el sexo débil, en la víctima de lo demoníaco y del asesino en serie de los slasher, en aquella que precisaba del hombre para, no sólo subsistir, sino sobrevivir e incluso pensar.

(...) es una escritura de la compulsión y los deseos, donde los sueños frustrados y la rebeldía contra los prejuicios y las normas dadas se convierten en pilares, y el mundo y deseos masculinos impuestos sobre las mujeres son aquello que hay que destrozar, rasgar, eviscerar y devorar.»

 

Léela completa

 








No hay comentarios: