Como muchos ya sabéis, cada mes nos reunimos para meditar bajo el influjo de la Luna Llena.
El grupo que inicié hace cuatro años ya cuenta con más de cien personas en whatsapp, sin contar las personas apuntadas por mail y redes.
De vez en cuando, además de la meditación, añado algún ritual o hechizo, según las influencias de esa Luna, de ahí que no pudiera dejar pasar la Luna Llena del 31 de octubre.
A continuación os copió el mensaje del grupo para que tod@s podáis uniros, si os apetece; la meditación la realiza cada un@ en su casa, quedamos la noche de Luna Llena y la siguiente a las 22h (hora peninsular).
Este sábado es la noche de Halloween y la Castanyada, se celebra Samhain, y el domingo el Día de Difuntos. Además, coincidimos con la Luna Llena, una Luna Azul.
Estos días yo suelo realizar rituales sencillos, vinculados con los espíritus que nos acompañan a diario, así como con nuestros antepasados. Podéis encender velas en la noche, pensando en ellos para guiarlos y recordarlos, podéis ofrecer viandas y bebida para los espíritus de la naturaleza, los del hogar, así como aquellos que ya no están con nosotros, pero esa noche nos visitan.
Existen rituales más complejos y más detalles en MANUAL DE MAGIA MODERNA, Keylah Missen (Kepler/Urano).
Pero yo os propongo que os dejéis sentir con un ritual sencillo, como los comentados más arriba, y lo integréis con la meditación de la Luna Llena.
Recordad que Samhain es el año nuevo celta, es decir, que el ciclo se renueva y vuelve a empezar. Es un momento fantástico para soltar lastre, así como para nuevos inicios, especialmente porque contáis con el influjo de la Luna Llena Azul y los espíritus a vuestro favor.
Algunos detalles a tener en cuenta por si deseáis hacer un pequeño ritual casero.
Es interesante vestir de negro, pues el color negro remueve las energías y protege de influjo externo. Las velas han de ser blancas, de cera si es posible; recordad limpiarlas y ungirlas previamente.
En cuanto a las viandas, es interesante incluir alimentos de otoño y semillas, pues las semillas simbolizan lo que está por nacer y venir, la nueva siembra que recogeremos en verano.
¡Feliz Castaween, feliz Samhain y feliz Día de Difuntos!