También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

martes, 29 de octubre de 2019

Reseña de “¿Miedo de la oscuridad, yo?"


TÍTULO: ¿Miedo a la oscuridad, yo?
AUTOR: Magali Le Huche
COLECCIÓN: Cuentos animados
EDITORIAL: Kokinos
Disponible en castellano y catalán

SINOPSIS
En este cuento, página tras página, Clara va desafiando las sombras y los ruidos de la noche. Pero lo mejor de todo: con una tablet o un smartphone, podrás entrar en el cuento, animarlo y ayudar a Clara a ser más fuerte que sus miedos.

OPINIÓN
El año pasado descubrí que Kokinos cuenta con una serie de libros que se salen del papel, es decir que, con una app gratuita, los niños pueden interactuar con los personajes y su entorno.
A Max siempre le han gustado los cuentos, pero en este ilustrado vio dos de sus cosas favoritas: los juegos interactivos y los cuentos de antes de ir a dormir.
Kokinos ya dispone de unos cuatro libritos en esta colección. Éste en concreto trata de una niña, Clara, que se despierta en plena noche porque tiene sed y, a pesar de los monstruos y fantasmas que pueblan la oscuridad, decide ir sola hasta la cocina.
Un cuento que habla de la valentía y de la independencia infantil, así como de aquello que hay más allá de nuestros miedos, de la capacidad de enfrentarlos y de cómo, algunas veces, si miramos bien, sólo hemos imaginado el monstruo que nos atenaza.
Con un final tierno y amoroso, este cuento interactivo sirve como historia de miedo y como espanta-fantasmas al mismo tiempo.
Recomendado a familias con niños pequeños que gusten de los cuentos que dan un poquitito de miedo; para aquellos que quieran trabajar el temor a la oscuridad; y para educadores y familias que deseen implementar las nuevas tecnologías a los ratos de lectura.

Isabel del Río
Octubre 2019