miércoles, 13 de noviembre de 2019

Reseña de “Otro Tiempo”


TÍTULO: Otro Tiempo
AUTOR: Raelana DSagan
ARTE: Autun Purser
PRÓLOGO: David Luna
EDITORIAL: Transbordador

SINOPSIS
Axel trabaja en la explotación minera de 12 L Crucis, donde permanece en soledad la mayor parte del año. En ese planeta deshabitado su vida es tranquila, monótona, segura y sin complicaciones. Allí todos los días son iguales y están medidos por el reglamento, que cumple a rajatabla. Para él, que teme equivocarse cada vez que se enfrenta a un imprevisto, es el lugar perfecto.
Axel es feliz.
En la nave de exploración Aubrey 5 KSC 7416 los problemas se suceden sin que los esfuerzos de la tripulación consigan solucionarlos. Las señales pidiendo ayuda se pierden en la inmensidad del universo inexplorado en el que se encuentran. Su única esperanza es seguir avanzando hasta encontrar un planeta donde puedan ayudarlos, sea cual sea, esté donde esté.
Axel aún no ha nacido.

OPINIÓN
Otro Tiempo es otra de las novelas que hemos comentado en el Club de Lectura de La Font de Mimir y, sin duda, es una de las mejores de las que he leído en 2018.
Nouvelle que nos zambulle en una odisea espacial en la que el tiempo y el espacio se confunden y fluyen en un continuo retorno mutable en derredor de un personaje y una nave. Un día de la marmota en el espacio, donde la autora nos habla del poder de las decisiones y del concepto del “y si…”.
Una historia en que los puntos de conexión nos llevan a ver fantasmas temporales y a hacernos la eterna pregunta: ¿qué fue antes: el huevo o la gallina?
El protagonista vive en un planeta minero, feliz en su soledad y rutina, hasta que, ante un cambio de las circunstancias, se pregunta cómo sería su vida si decidiera A, B o C.
Esas decisiones recaerán sobre él, con una responsabilidad y causalidad demoledoras. Porque, ¿qué es peor, no atreverse a tomar malas decisiones, o conformarse ante lo que tenemos?
Recomendado a los amantes de la cifi y del relato, y a aquellos que disfruten de una buena historia, mejor escrita y trazada, y que les haga devanarse los sesos.

Isabel del Río
Enero 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario