También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña de “La Vida Soñada de Rachel Waring”

TÍTULO: La Vida Soñada de Rachel Waring
AUTOR: Stephen Benatar
EDITORIAL: Impedimenta

SINOPSIS
Rachel Waring es una mujer feliz. Demasiado. Una tía lejana le ha dejado en herencia una mansión georgiana en Bristol, y de la noche a la mañana decide romper con todo. Sin pensárselo deja atrás su aburrida vida en Londres, se despide de su trabajo de oficinista y de su deprimente compañera de piso y se transforma de la noche a la mañana en la mujer que siempre quiso ser: devota del amor, la creatividad y la belleza, y siempre con una canción en los labios. Instalada en su nueva casa, Rachel contrata los servicios de un jardinero, empieza a escribir un libro e impresiona a todos con su optimismo insano. Sin embargo, a medida que Rachel se sumerge más y más en un mundo de lujo y de placeres, su entorno empieza a cuestionar lo excéntrico de su comportamiento y lo enfermizo de su euforia.

OPINIÓN

¿Puede la felicidad llegar a tal extremo que se convierta en locura? ¿O tal vez una vida desdichada y llena de frustraciones puede dar un giro inesperado que nos cambie la vida y la convierta en una tragicomedia eufórica y algo atemorizante?
Rachel es una mujer que ya se considera demasiado mayor como para ser casadera o tener hijos, desperdició su juventud junto a una madre que la manipulaba y el resto con una compañera de piso amargada y un trabajo gris.
“Nunca, en la vida real, había presenciado una escena de agonía que me hubiera resultado intolerable. Los periódicos, incluso las noticias de televisión, me producían nada más que una impresión pasajera. Al margen de las veces en que lloraba por mí, las novelas y las películas eran lo único que podía arrancarme unas lágrimas. Era un bicho raro, carente de compasión”.
Sí, esa era Rachel hasta que recibió una curiosa herencia: una casa en Bristol. Al cruzar el portal todo cambió, ella empezó su metamorfosis en mariposa.
Una novela extraña y delirante que nos sumerge de lleno en una mente que desea convertir sus sueños en realidad, que su positivismo sea la magia que lo cambie todo. Y, en cierta manera, un espíritu la guiará a esa nueva realidad, con motivaciones y amigos nuevos, con pasiones y fiestas por doquier.
Una historia perturbadora sobre la locura que he leído en un santiamén, con frases y momentos totalmente extravagantes, y una protagonista sin pelos en la lengua.
“Admiró mis hermosos y erguidos pechos, antes de acariciarlos; mi vientre plano, mi cintura estrecha. ‹‹Podría abarcarla con las manos››, dijo riendo ansioso, con un evidente tono de asombro. (…)‹‹Todos estos encantos externos —dijo— y un corazón que rebosa poesía, dulzura y deleite. ›› Estaba maravillado por una combinación tan portentosa. ‹‹Mi Rachel, mi adorada, mi todo. Llevas flores frescas en el coño. ›› Se inclinó y las regó con sus lágrimas”.
A veces no sabía si reír, encogerme o llorar. Tremenda.
Recomendada para aquellos que no teman lo diferente ni las realidades de la soledad.

Isabel del Río
Agosto 2015


#LaVidentDeLaLlunaPlena en El Blog de Kayando y en el Tribuna Maresme

Parada 6 BookTour en el Blog de Kayano:
http://kayanoblog.blogspot.com.es/2015/07/booktour-de-la-vident-de-la-lluna-plena.html?m=1
Tribuna Maresme:
http://www.tribunamaresme.com/2015/08/05/la-vident-de-la-lluna-plena-disabel-del-rio/