También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña de Susurros en Sachsenhausen de Rebeca Bañuelos

TÍTULO: Susurros en Sachsenhausen
AUTORA: Rebeca Bañuelos
Disponible en Ebook para Amazon

Susurros en Sachsenhausen de Rebeca Bañuelos cayó en mis manos en forma de diamante en bruto. La autora, buena amiga desde hace años, confió en mí para un informe del manuscrito que tanto le había costado escribir y tantas ilusiones encerraba. Así que me calcé mi máscara de lectora sin corazón y me puse a ello, boli rojo en mano y ficha de informe en la pantalla.
Como muchos de los que estaréis leyendo esta reseña, soy una de los nietos de los supervivientes a los que tanto la represión nazi como de la dictadura no pudieron acallar, y quizá por ese motivo, los sentimientos se Saoirse, la protagonista, de sus ángeles guardianes, y de todos los susurros que recorren las páginas de esta novela, me llegaron directos al corazón.
Es cierto que hablar de un campo de concentración es hablar de los horrores que se perpetraron en nombre del nazismo, y que muchos quizá ya estéis cansados de un tema al que han sacado punta en bastantes ocasiones y que ha dejado grandes títulos como: El niño del pijama de rayas, El Lector o La Ladrona de Libros. Pero hay que decir que el libro que tenemos entre manos es diferente. Dejando de lado la ficción, es una narración directa y en primera persona de aquello que pudo ver y sentir la propia autora mientras atravesaba esas habitaciones, patios y pasillos por los que convivieron y sufrieron miles de personas.
Susurros en Sachsenhausen no es una novela al uso. Encontramos una trama principal que podemos seguir sin perdernos en ningún momento, una historia de amor que va más allá de los romances actuales, un viaje interno representado en una dura excursión por el infierno, giros bien llevados y personajes que nos dejan ver los recovecos más profundos de su pensamiento. Pero también hayamos un narrador que puede recordarnos a la muerte de La Ladrona de Libros. Y especialmente, lo que encontramos en sus letras, inundando cada palabra, es alma. El espíritu y el corazón se su autora. El sufrimiento y melancolía de una época transmitida a una niña que hoy es mujer y que, con una pluma espiritual, no duda en criticar a la sociedad que la ha visto crecer, en señalar lo hermoso del mundo, pero también aquello que no nos atrevemos a mirar de frente. En definitiva, una voz que tiene mucho que decir.
Me siento orgullosa de haber participado en un proyecto como Susurros en Sachsenhausen, y a todos aquellos que queráis disfrutar de un ratito (pues se lee en un suspiro) con el corazón encogido, muchas lágrimas y sonrisas cómplices,  no dejéis de leer este ebook disponible en Amazon.

Para ver el Booktrailer pincha aquí:
El blog de la novela, con contenido extra ;D
Y para comprar el ebook en Amazon:

Isabel del Río

Febrero 2015