sábado, 22 de febrero de 2014

Concurso LoveFool en Facebook y Twitter

Concurso organizado por Otros Mundos:

Te gustaría conseguir un ejemplar del nuevo libro de Isabel del Río Sanz? Escribe tu momento más picante en #LoveFoolOM o en nuestro Facebook! 
Entre todos los participantes sortearemos un ejemplar de la antología erótica y de ficción, LoveFool.
Tenéis tiempo hasta el 16 de marzo de 2014.

Sinopsis
Seis relatos donde terror, amor, misterio, pasión, muerte, sexo y venganza se unen para descubrirnos la oscuridad y el deseo que puede esconder una sola mirada.
Por petición popular, Otros Mundos vuelve a publicar en papel y en ebook la primera obra de Isabel del Río, Casa de Títeres, acompañada por otros relatos ardientes y escalofriantes de la misma autora.
“Todo lo que asciende, irremediablemente, ha de caer hasta estrellarse contra la dura realidad y romperse en mil pedazos. Y una noche mi felicidad se quebró y confundió”, Casa de Títeres.



viernes, 21 de febrero de 2014

20 Relatos del Fin del Mundo nominado en los Premis Ictineu de este año

Este año, en los Premis Ictineu, contamos con las nominaciones de algunos relatos de la antología de Otros Mundos: 20 Relatos del Fin del Mundo.
Entre ellos, mi relato “Yo soñé con el fin del mundo”.

Ya podéis encontrar los nominados y votar vuestros favoritos en: https://sites.google.com/site/premiictineu/


Reseña Nelson Mandela y ¡Mama, quiero dormir en tu cama!

Como algunos ya sabréis, en breve voy a ser madre, y como nos ocurre a todos los que tenemos niños pequeños y su educación en nuestras manos, ando a la busca y captura de cuentos y libros que puedan ayudarme en ese menester.
Juventud es una de esas editoriales que nos acompañan desde hace tantos años que ya ni recordamos cuándo empezaron sus andanzas. Entre toda su oferta de libros para peques y jóvenes, hay dos en concreto que me encanta recomendar siempre que puedo: Fieras Feroces, un cuento ilustrado que nos habla del miedo y los prejuicios, pues la mayoría de veces es peor el miedo al miedo que no la realidad; y, entre los juveniles, tengo especial cariño a Ronja, uno de los primeros libros que me regaló mi padre, una historia de valor y amistad.

Hace unos días han llegado a mis manos algunas de sus novedades y me gustaría resaltar un par de ellas, ya que estamos hablando de educación y valores.

En primer lugar Nelson Mandela, un precioso libro para pequeños y no tan pequeños que nos cuenta, con unas ilustraciones hermosas y realistas, la vida de Mandela, desde niño hasta que fue elegido. Un título que transmite los valores de la igualdad y de la lucha por aquello que uno cree, que nos habla de un niño que nació en un poblado de África, sin recurso alguno, y llegó a cambiar la mentalidad y vida de muchos.

Título: Nelson Mandela
Autor e Ilustrador: Kadir Nelson
Editorial: Juventud

En cuanto al segundo, ¡Mamá, quiero dormir en tu cama!, es un cuento educativo para los más peques, el cual les enseña cómo cada uno duerme en su propia cama y cómo un niño que no quería hacerlo, a través de la magia de la comprensión y los cuentos, acaba profundamente dormido sin lágrimas ni miedo alguno. Ideal para aquellos padres que quieran soluciones imaginativas, pues como recomiendan muchos pediatras, la mejor forma de enseñar a los pequeños es mediante el ejemplo y las imágenes.
Título: ¡Mamá, quiero dormir en tu cama!
Autor: Harriet Ziefert
Ilustrador: Elliot Kreloff
Editorial: Juventud

Podría seguir, y hablaros de muchos más títulos, pero lo dejaremos para más adelante, pues una de las cosas buenas de buscar libros para un niño, es que los mayores nos lo pasamos pipa descubriendo nuevas joyas.

Reseña en Los Libros de mi Vida:


Isabel del Río
Febrero 2014

jueves, 20 de febrero de 2014

Unos meses por maternidad

A partir de ahora tendré que tomarme un descanso en las actividades, talleres y club de lectura. Aunque seguiré enviando material para ayudar a que La Font de Mimir siga a tope.
Me lo he pasado genial con todos vosotros y en cuanto Max tenga unos mesecitos volveré a la carga.

¡Un abrazo muy fuerte!

martes, 18 de febrero de 2014

LoveFool en La Estantería de Esme Lovett

"Como una de las primeras lectoras de LoveFool os puedo asegurar que son relatos diferentes cargados del aura oscura que Isabel del Río siempre impregna en todas sus novelas y que nos conquista desde la primera página. Si tenéis la oportunidad de haceros con él os lo recomiendo muchísimo, LoveFool os hará disfrutar"

http://laestanteriadeesmelovett.blogspot.com.es/2014/02/novedad-novedosa-lovefool-de-isabel-del.html

viernes, 14 de febrero de 2014

Feliz San Valentín con LoveFool

¡Feliz San Valentín a todos!
No soy de las que hace grandes presentes para este día, ni de las que se vuelve loca con postales de amor, pero sí que me ha gustado desde niña, recordar a aquellos a quienes quiero cuánto me importan.
De pequeña compraba en la pastelería esos angelitos tan cursis que se utilizan para las tartas y se lo regalaba a mis padres, después, al conocer a Ivan, fue a él a quien brindaba mis atenciones, con cenas y canciones, y a mis amigos más queridos con algún que otro mensaje o poema.
Este año me alegra poder hacer un “regalo” a todos. Aún falta un poco para que esté disponible en papel, pero ya podéis conseguir el ebook de LoveFool en Amazon por 4.64€. Es una recopilación de relatos muy adecuada para un día como hoy, con amor, lujuria, pasión, traición… Y mucha locura. Ya me conocéis XD
¡¡Un besazo a todos y feliz San Valentín!!

Enlace al ebook: 

jueves, 13 de febrero de 2014

Mi nuevo libro: LoveFool

En breve estará disponible para comprar online, tanto en papel como en ebook, el libro que estaba preparando con Esme.
Aquí os dejo una imagen de la portada y la sinopsis ;)

Seis relatos donde terror, amor, misterio, pasión, muerte, sexo y venganza se unen para descubrirnos la oscuridad y el deseo que puede esconder una sola mirada.
Por petición popular, Otros Mundos vuelve a publicar en papel y en ebook la primera obra de Isabel del Río, Casa de Títeres, acompañada por otros relatos ardientes y escalofriantes de la misma autora.

“Todo lo que asciende, irremediablemente, ha de caer hasta estrellarse contra la dura realidad y romperse en mil pedazos. Y una noche mi felicidad se quebró y confundió”, Casa de Títeres.

martes, 4 de febrero de 2014

Reseña de El Asesino entre los Escombros de Cay Rademacher

TÍTULO: El Asesino entre los Escombros
AUTOR: Cay Rademacher
EDITORIAL: Ediciones Maeva

Una novela que cabalga entre el género policíaco y el histórico, capaz de hacerte tiritar en pleno verano.
El asesino entre los escombros nació a partir de un encargo a su autor. Mientras éste se documentaba para escribir un artículo sobre la vida cotidiana después de la Segunda Guerra Mundial, ubicado en Hamburgo, no sólo descubrió que la mayoría de archivos policiales anteriores habían desaparecido, quemados por la Gestapo, sino que dio con un caso que jamás había sido resuelto y que, en su mente de escritor, despertó la llama de una nueva historia.
Así fue como nació esta novela de manos de Cay Rademacher. A partir de un caso extraño, en una época gris, emplazado en una ciudad acosada por un invierno mortal. Rademacher decidió crear un final que resolviera los crímenes sin resolver del “asesino entre los escombros”, con tal éxito, que pronto nos llegarán dos nuevos casos a manos del inspector jefe Frank Stave.
Como decía de buen principio, esta es una novela que te hace sentir frío, hambre y desolación. Cuando lees las condiciones en las que sobrevivían, cómo el inspector Stave sigue adelante a pesar de todo, te contagia una especia de congelación interna y miedo que te hace comprender por qué nadie quería hablar sobre aquellos cuerpos desnudos y asfixiados, encontrados entre los desolados escombros cubiertos de nieve.
No voy a dar grandes detalles sobre la novela, ya sabéis que no me gusta destriparla y, en todo caso, copiaré al pie la sinopsis, pero sí apuntaré que se trata de una novela bien narrada, con descripciones detallistas capaces de ponerte en la piel de sus personajes, una trama consistente, rodeada de subtramas que hacen de sus personajes y su historia algo más que un caso policíaco, y un final, que si bien es inventado por el autor, no habría sido nada extraño que hubiera sucedido así.
Además, un detalle que me enganchó, es el hecho de que en aquella época no existía un “CSI” para resolver todo con huellas o ADN, sino que la única manera de saber quiénes eran las víctimas, desnudas y sin pertenencias, era colgar fotografías de los muertos por las calles de una ciudad helada y extinta. Imaginar las paredes de edificios en ruinas forradas con esas fotografías, y la gente, buscando a sus propios desaparecidos, mirándolas con aflicción y pavor, es una de las sensaciones que más patentes quedan tras la lectura de esta novela; a parte del frío y del hambre.
Una novela que vale la pena tanto para aquellos que disfruten con las novelas negras como con las históricas, con un personaje principal que te lo pone muy fácil para conectar con él, y un ambiente sombrío y sobrecogedor que no olvidarás fácilmente.
Ésta fue la elegida para el tercer encuentro del Club de Lectura de La Font de Mimir, la cual ha sido recomendada por todos los miembros del mismo.

SINOPSIS
Hamburgo, 1947. En uno de los inviernos más fríos de la ciudad, Frank Stave, un policía atormentado por haber perdido a su mujer durante la guerra, acude al sórdido lugar de un crimen: entre las ruinas de unos edificios bombardeados ha aparecido el cadáver desnudo de una joven. Junto a sus compañeros de trabajo, Maschke, un joven policía un tanto bruto y encargado de delitos sexuales, y el oficial británico James MacDonald, empiezan a buscar indicios sin éxito.

Hace más de una semana que están a diez bajo cero y el cadáver ha podido conservarse mucho tiempo en buen estado. No obstante, muy pronto encuentran otro cadáver de una mujer en circunstancias similares, y empiezan a inquietarse: en una ciudad asolada por la guerra, donde todo el mundo sufre restricciones debido a la falta de leña y alimentos, en un invierno terriblemente frío, enfrentarse a un asesino en serie puede tener consecuencias devastadoras. Pero no tardan en aparecer las próximas víctimas, un hombre de edad avanzada y una niña. Pero ¿por qué cualquier intento de averiguar su identidad resulta en vano?

Mientras el alcalde de la ciudad y el jefe de Stave están cada vez más inquietos, el policía usa su escaso tiempo libre para conseguir alguna pista de su hijo Karl, un chico de diecisiete años también desaparecido durante la guerra, a quien busca desesperadamente. Stave empezará una carrera a contrarreloj para dar con el asesino en serie y para reencontrarse con su hijo, en la que, una vez más, pondrá en juego su propia vida.

Mis reseñas en Los Libros de mi Vida…


Isabel del Río

Enero 2014