También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

sábado, 15 de noviembre de 2008

Grup Senar es un fraude

Buenas noches,

Os escribo este mensaje porque hoy me he enterado de unos hechos que lo han cambiado todo.

Me siento engañada y, lo peor de todo, es que no he sido la única. Estaba tan ciega con ilusiones alimentadas por palabras falsas que no me di cuenta de que me estaban utilizando. Por eso, lo primero que quiero hacer es pedir perdón, perdón por haber propiciado que otros también tuvieran esperanzas ante Grup Senar y sus editoriales.

Grup Senar, Maikalili y Penombra d’Argent no son de fiar. Todos los que hemos trabajado para ellos (como empleados o autores) nos sentimos engañados, timados y vapuleados. A mi, en concreto, me deben una gran cantidad de dinero y lo único bueno que ha salido de todo es un libro que, si no fuera por otro trabajador engañado, no estaría en las librerías.

Así que, por favor, pido a todos aquellos que hayáis sufrido sus embustes que no os quedéis quietos y, también, que perdonéis mi estupidez por haberlos defendido en algún momento.

Atentamente,

Isabel Del Rio

21 comentarios:

Baldo Mero dijo...

¡Ánimo! Muy pronto todo irá mejor

Mânes dijo...

Muchas gracias Baldo.
Mi libro va a seguir adelante, estoy luchando por hacerme con los ejemplares de la segunda edición que quedan.
Y espero que todo el tema se solucione, que al menos sólo quede como engañada, pero no como estupida.

Víctor Alós dijo...

Ánimo y no desfallezcas.
Aquí andamos todos.
Un saludin

Mânes dijo...

Muchas gracias, espero que todo se solucione.

Anónimo dijo...

Venga no decaigas, y céntrate en otros proyectos que seguro que tienes mucho que darnos de leer para deleitarnos.
Este mal trago tómalo con tranquilidad que seguro que se resuelve.
No eres estúpida solo tienes buen corazón.

Mânes dijo...

Gracias Montse.
Hoy mismo he empezado la reescritura y edición de una novela para enviarla a unas editoriales. A ver qué ocurre...

Anónimo dijo...

Hola!!! Soy Viki Tapada, no sé si te acuerdas de mí, hablamos en varias ocasiones por e-mail y teléfono. Yo tengo un contrato con la editorial, pero me han dicho que ya no publican nada, y ahora no sé qué hacer. Estuve todo el viernes llamando pero todo el rato comunicaban. Espero que lo tuyo salga adelante.
Un beso guapísima!!!

Mânes dijo...

Gracias Viki y ánimos.

Unknown dijo...

Bueno, muchos ánimos ante este marrón. Que sepas que no estás sola, porque yo soy otro de los autores enganchados por esto. Si te acuerdas nos vimos a finales de agosto, cuando firmé el contrato con ellos (un libro de poemas en catalán). Ahora mismo estoy todavía con el shock (me he enterado hoy por casualidad), pero hemos de hacer algo entre los afectados.
Un saludo!!
Sergio.

Mânes dijo...

Sí que te recuerdo, sí... Lo siento Sergio. Ojala en aquel momento hubiera sabido cómo iba a acabar todo.
Seguimos en contacto, a ver si recuperamos lo que es nuestro por derecho.

Josefa dijo...

Hola!
Soy una engañada como tú, pero no pararé hasta que el libro vuelva a mis manos.No voy a permitir que ganen ni un céntimo a mi costa.
Tenemos talewnto y es una pena desperdiciarlo porque hay personas honestas en el mundo que están esperándonos para editarlo con ellos.No te desanimes, sigue luchando

Unknown dijo...

No tienes porqué pedir disculpas de que otros hayamos confiado en Grup Senar, esa decisión era nuestra. Te mando todo mi apoyo y cariño, nacidos desde la empatía. El camino es muy largo y tienes muchas cosas que contar; tarde o temprano llegará el momento.

Mânes dijo...

Gracias Víctor. La verdad es que deseo que todos aquellos que hemos sufrido a causa de todo esto, lleguemos a nuestros propósitos, demostrando lo que valemos.
Un abrazo muy fuerte,
Isi

arnald dijo...

Hola Isabel, primero de todo darte las gracias por la entrada, me ha ayudado mucho a hacerme a la idea de lo que es grup senar. Querría aprovechar para preguntarte una cosa ya que yo tenía un contrato firmado para la publicación de un libro con maikalili con la edición totalmente a cargo de la editorial. Sólo me gustaría saber hasta que punto puedo considerar roto el contrato para poder enviar el trabajo a otras editoriales. Últimamente no contestan al teléfono, ni por mail... Muchas gracias.

Mânes dijo...

Hola Floquet,
Dudo que te contesten puesto que allí no hay nadie.
El contrato. Verás, si firmaste un contrato en el que dice que en unos 6 o 9 meses el libro tiene que haber sido publicado y no ha sido así, ya puedes dar el contrato por roto.
El problema lo tenemos muchos que sí salió el libro, pero no se han cumplido todo el resto de cláusulas. Es decir, no nos han pagado, no hemos tenido publicidad, etc etc.
También vigila si era en catalán, porque me he enterado de que muchos ya tienen ISBN como si hubieran sido publicados sin haber salido al mercado.
Un abrazo y suerte

Anónimo dijo...

Mi nombre es Quim, y sí, creo que también me puedo considerar un afectado por Maikalili. Acabo de enterarme que mi libro "salió publicado" en agosto del 2008. Como decía Manes, mi libro ya tiene ISBN y nadie me ha dicho nada. No han cumplido varias de las cláusulas del contrato y no responden a los "mails". ¿Que camino coger ahora? ¿Denuncia? ¿Sirve para algo?

Mânes dijo...

Sinceramente, la denuncia no sirve para gran cosa.
El contrato no se ha cumplido, así que los derechos son tuyos por incumplimiento de contrato.
Un abrazo y animo

Josefa dijo...

Hola Quim, si te sirve de algo,creo que aunque no se consiga mucho con la denuncia debemos presentarla. Podemos encontrarnos con más sorpresas y aunque la Justicia vaya lenta hay que confiar en ella. Solo así podremos luchar contra estas injusticias y reclamar en el futuro algo que es nuestro.
Ánimo, lucha por lo que es tuyo.
Un abrazo

Mânes dijo...

Hola Josefa,
He publicado tu segundo mensaje porque habías escrito dos practicamente iguales.
Gracias por tu opinión. La mía viene desde alguien cansada de perseguir a la "justicia" para que le hagan caso. Pero tienes razón cuando dices que hay que luchar por lo que es de uno.
Un abrazo

Josefa dijo...

Hola Manês:
Comprendo que estés cansada de luchar así, pero para eso estamos. La vida no ha sido ni será facil para nadie, pero si tiramos la toalla estamos perdidos. Piensa que podemos luchar por los que no tienen voz ni voto, pues hay muchos en este mundo.
Besos

Mânes dijo...

¡Por supuesto Josefa!
Tienes toda la razón del mundo. Pero yo ya he hecho, sobre este asunto, todo lo que estaba en mi mano y más. Ahora ya sólo dejo que las cosas fluyan, aunque soy pesimista por las respuestas que he visto. Lo que no pienso hacer es centrarme en ello, hay demasiadas cosas como para dejar que algo así (mala calaña) manipulen mi tiempo.
Además, hablando de los contratos, están incumplidos y por ello no tienen validez.
Un beso