jueves, 7 de noviembre de 2024

'El fantástico, motor de la literatura catalana', por Karen Madrid en la revista Librújula

«Por otro lado, la consolidada autora de terror Isabel del Río, ha despuntado especialmente con su primera novela de ciencia ficción: Mare/Madre. Del Río parte de una space opera clásica, pero la acaba transformando en una alegoría sobre el poder de la maternidad, en muy pocas páginas. La obra ha removido tanto a los lectores como a la crítica, siendo claramente reconocida. Además, supone una mirada femenina de un subgénero que era clásicamente masculino.»

Lee 'El fantástico, motor de la literatura catalana', por Karen Madrid en la revista de literatura Librújula.



 


 

Librújula Podcast: Aquí hay dragones

AQUÍ podéis escuchar el nuevo capítulo de Librújula Podcast: Aquí hay dragones, en el que he tenido el placer de participar junto con Los grandes y geniales Carlos Luria Oller, Susana Picos (Editora de la revista Librújula), Vicens Armero (al sonido) y los invitados telefónicos Sergi Vila y Sílvia Artigas.





'El monstruo femenino: Shirley Jackson y Angela Carter' en la revista literaria Librújula.

«Nuestra casa y familia, el barrio donde hacemos comunidad, incluso nuestro propio cuerpo, se suponen lugares seguros, espacios para escondemos de la realidad apabullante de ahí afuera y de los otros, pero ¿qué sucede cuando esto no es así? En el momento en que los cuentos maravillosos se convierten en historias de horror transformadoras, los vecinos nos señalan como la próxima de la lista, la extrañeza borra el rostro conocido del espejo. Entonces es cuando entramos en el territorio de lo insólito, allí donde no es solo el horror lo que nos remueve, sino emociones sin nombre pero reconocibles por todas, pues es cuando el vértigo te sobreviene sin necesidad de altura, porque contemplas un vacío a tus pies que solo se puede definir como ruptura de la cotidianidad, la misma vida pero en una construcción aberrante.»

'El monstruo femenino: Shirley Jackson y Angela Carter' en la revista literaria Librújula.