También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

jueves, 29 de junio de 2023

Nos vemos en el Celsius 2023

ISABEL DEL RÍO es autora de novela, relato y poesía, agitadora cultural y librera. Imparte talleres de escritura en distintos centros cívicos y culturales, y realiza toda clase de actividades para incendiar la pasión por la lectura. Desde su primera novela, Casa de Títeres (2008) ha publicado novelas como La casa del Torreón (Finalista Premi Ramón Muntaner 2009 e Ictineu), El señor del Viento (Mejor Novela Fantástica 2017 en la VIII edición del Premio Isla de las Letras) o Rojo sobre Negro, entre otras. 
 
Este 2023 viene al Celsius para presentarnos MADRE, novela que viaja desde la ciencia ficción hacia el terror, tomando como punto de partida la space opera para ahondar en el horror cósmico, viajando en el espacio-tiempo y las realidades múltiples.
 
 


 

Reseña de MADRE en El yunque de Efesto, por José Luis Pascual

«Cuando creemos que estamos asentados en una historia de elementos claros y diáfanos, Isabel del Río abre la esclusa hermética y lo lanza todo al espacio, rompiendo con las convenciones y con el propio lector.»

«La autora opta por la fragmentación, la multiplicidad de capas y la no linealidad. Con ello, la trama se convierte en algo que cada lector interpinterpretará a su manera. Hay unas líneas maestras que dan pistas claras de la metarreferencialidad que Isabel del Río imprime a su criatura, pero me atrevería a decir que también hay espacio para que nosotros, como lectores, elijamos alguna de las partes de la novela como verdadero motor.»

«Lo que hace Isabel del Río es instalarse en la lógica del fantasma, del espectro, para crear universos que convergen entre sí pero que al mismo tiempo no dejan de ser el mismo.»

«Desde su niebla amenazante hasta su renacimiento en bucle, Madre es distinta. Y yo me congratulo.»


Lee la reseña de #MADRE @ediciones_el_transbordador en @yunqueliterario por José Luis Pascual.


 



 

"Lo que cuentan los monstruos", nueva antología con Apache Libros

"Lo que cuentan los monstruos" es un homenaje, no sólo a las bellas y tiernas criaturas de Sandra Arteaga, sino a todo aquél que ha sido y es un monstruo, que ha reflejado lo que se le demuestra mientras sus palabras y actos no se asían en las miradas y oídos de los demás. Porque los monstruos no son ellos, sino aquellos que los señalan. 
 
Espero que disfrutéis de todas sus historias y de la de 'Flor de Luna', criatura delicada de la que me enamoré sólo verla.
 

 
 
Publica: Apache Libros 
Criaturas Sandra Arteaga
Coordina: Gemma Solsona 
Prólogo: David Roas 
Varias autoras 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

MARE al curs de Dones renovadores del fantàstic a l'Ateneu Barcelonès

Quina gran tarda-nit vaig passar ahir a l'Ateneu amb la Inés Macpherson , convidades pel Ricard Ruiz Garzón , per parlar de #MARE i "Els fils del mar" amb un bonic grup d'enamorats de les històries com nosaltres. Vam xerrar d'autores, de literatura, de feminitat, de móns que són al cap... Vam riure, compartir, menjar i beure.

 




 

Reseña de MADRE en El que quiere lee

«Y nos estalla porque lo que comienza siendo una obra de ciencia ficción, una space opera interesantísima que nos va dejando entrever el modo en el que la humanidad se amolda a su nueva realidad sin un lugar estable en el que residir, termina virando a algo oscuro. El libro muta hasta alcanzar momentos verdaderamente inquietantes y de auténtica locura. El llamado horror cósmico inunda las páginas de "Madre" y nos trae una serie de temáticas que, ahora sí, son las que no creo que convenga nombrar para no arruinar ni un ápice de las sorpresas que el lector debe descubrir por si mismo.

(...)

Sigo fascinado por cómo en tan pocas páginas se pueden tratar tantas cosas tan distintas. De cómo el espacio tan aparentemente escaso existente entre sus cubiertas es como en esos cuentos en los que la casa de la bruja es pequeña por fuera y enorme por dentro. Recomendadísimo.»

Lee toda la reseña.