También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

miércoles, 7 de agosto de 2019

Quién es Isabel del Río


Isabel del Río (Barcelona, 1983). Licenciada en Filosofía por la UAB. Trabaja como periodista, redactora, correctora, traductora y un largo etcétera para editoriales, agencias literarias, medios escritos y otros autores. Es librera en La Font de Mimir e imparte talleres de escritura en distintos centros cívicos y culturales.
Su primera novela, Casa de Títeres, fue publicada en abril de 2008 con una gran acogida. Publicó la bilogía de La Casa del Torreón (Finalista Premi Ramon Muntaner 2009 e Ictineu) con La Galera y Otros Mundos. En 2014, llegó a las librerías la antología fantástica y erótica LoveFool. Posteriormente, vio la luz La Vidente de la Luna Llena, con Columna y Kailas. Su novela Las Bocas de la Montaña (El Señor del Viento), con Ediciones Atlantis, fue galardonada como Mejor Novela Fantástica 2017 en la VIII Edición del Premio Isla de las Letras.
También es autora de poesía y ensayo. La playa subterránea, con Ediciones Camelot, y Manual de la Bruja Moderna (publicado bajo seudónimo y con traducción al polaco con editorial Muza), con Kepler, de Urano, son una muestra.
Rojo sobre Negro ha sido su última novela (publicada en 2018 de mano de Apache Libros), un dark fantasy que nos permite adivinar el amplio universo que enlaza las distintas obras de la autora.