También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

domingo, 30 de octubre de 2016

Rituales y Hechizos para la noche de brujas

Mañana es la noche de las brujas o Halloween, previo al día de todos los santos. Son unas horas perfectas para ciertos rituales, especialmente aquellos que tienen que ver con la comunicación con nuestros seres queridos y antepasados.
Como muchos ya sabéis, no soy de las que apoya la creencia de atraer o retener a aquellos que se han ido, pero sí de ayudarles a continuar adelante en su recorrido, así como pedirles consejo.
En la noche de Halloween el velo que separa lo visible de lo invisible es más fino, por lo que, para proteger nuestro hogar de “intrusos” recomiendo colgar una rama de Hinojo de la puerta —dejarla hasta pasada una semana.
Y para ayudar a los nuestros a encontrar el camino hacia la luz, lo mejor es encender una vela blanca recitando: ‹‹Que esta llama te guíe hacia la luz. No temas, deja atrás el laberinto de tinieblas. Ve hacia la luz. Que así sea, así es, así será››. La vela ha de consumirse por completo, sin apagarla. En caso de que ésta se apagara durante el conjuro, es necesario utilizar otra vela y ésa guardarla en papel de plata, lejos de cualquier otra vela, mineral, etc. durante tres días, tras los cuales nos desharemos de ella.
Si estáis pasando por un momento complicado de vuestra vida y necesitáis consejo, podéis pedirlo a vuestros antepasados —a personas traspasadas mínimo hace cinco años— con una vela blanca y una angelita —en caso de no disponer de ella, colocaremos en su lugar un cristal de roca o un cuarzo rosa; escribiréis en un papel vuestra duda y lo pondréis bajo el soporte de la vela; al encender la vela recitaréis: ‹‹Maestros, hermanos y guías.
Aquellos que fuisteis y sois. Pido consejo en este momento de mi vida. Que por los sueños y señales me llegue la respuesta. Gracias, gracias, gracias. Que así sea, así es, así será››. La vela también ha de consumirse por completo y, durante la noche o la mañana siguiente, os llegará vuestro consejo.

¡Feliz Castaween a todos!