También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

martes, 2 de diciembre de 2014

Club de Lectura Enero 2015

Como cada mes, el pasado martes 25 nos reunimos en La Font de Mimir para la reunión del Club de Lectura. En esta ocasión charlamos sobre Amanecer Rojo de Pierce Brown, una novela de ciencia ficción que nos dejó muy buen sabor de boca, una distopía que recuerda a Los Juegos del Hambre, El Juego de Ender y Battle Royale. Una obra realmente recomendable para los amantes de este género, así como para aquellos que tengan ganas de seguir una buena aventura. Eso sí, como ocurre con la mayoría de “modas”, puede resultar un poco previsible en algunos momentos, pero es algo que pasamos por alto por todas sus cualidades.
Además del libro escogido el mes pasado, comentamos la obra de Dolores Redondo, quien estrenó novela unos días antes; hablamos sobre Aniquilación de Jeff Vander Meer, una trilogía de ciencia ficción que ha enganchado a Carles, nuestro librero, y que tengo muchísimas ganas de leer; también charlamos sobre L’hospital dels pobres de Tània Juste, autora que intentaremos que nos visite para hablarnos de la historia de l’Hospital de Sant Pau; ojeamos el Vestido de novia de Pierre Lenaitre, novela que tiene pinta de dejar muy buenas críticas en un futuro cercano; y finalizamos con La historia silenciosa de Harrowitz, Derby y Moffett, una historia que nos recuerda cómo la humanidad puede dar la espalda a los suyos sólo por ser diferentes.
Tras deliberar, decidimos elegir un libro que ya nos llamó la atención el mes pasado: Viajo Sola de Samuel Bjork, novela negra que empieza erizándonos la piel con una imagen turbadora: una niña colgada de un árbol, con mochila y un cartel que reza “viajo sola”.
Y como las navidades llegan en pocos días, hemos aplazado el próximo club de lectura para el 13 de enero, eso sí, las actividades en la librería continúan: el jueves que viene a las 19h nos acompañarán los autores Teresa Roig y Lluc Oliveras en un Cafè amb Gaudí; el viernes 12 a las 19h habrá una mesa redonda sobre EL PAPUS, anatomía de un atentado; y para los peques, el 13, el 20 habrá actividades y cuenta cuentos a partir de las 12h, y el 27 celebraremos nuestro propio Caga Tió.
¡Ah! Antes de que se me olvide ;P Os recuerdo que el Café Erótico con LoveFool se pospuso al martes 20 de enero a las 19h. ¡¡Así que nos vemos en 2015!!


Club de Lectura
Martes 13 de enero
18.30h
La Font de Mimir
C/ Costa i Cuxart, 5
Libro a comentar: Viajo Sola de Samuel Bjork