viernes, 31 de octubre de 2014

Reseña de “Shen y la tienda de besos” y “Max el valiente”

¡Vuelvo a la carga con los cuentos infantiles!
En esta ocasión os hablaré de una recomendación de Carles, el boss de la librería La Font de Mimir, y de un título del que me enamoré a primera vista y le regalamos a Max por La Mercè.
El primer cuento es Shen y la tienda de besos de Mònica Gallifa y Ju Castelo de la pequeña editorial Yekibud. Se trata de un cuento sencillo y dulce con un precioso mensaje de fondo y unas ilustraciones coloridas y mágicas.
Todo empieza cuando Shen decide recuperar la alegría de los habitantes de Nelumbo, un pueblecito de corazones congelados a causa de un viento gélido que los separó a todos. Para ese propósito, Shen abre una tienda de besos, producto que intercambia por sonrisas. Tiene besos “minúsculos de hormiga que casi ni se notaban, besos de grillos cantores que llenaban los oídos de melodías, besos fresquitos de horchata que sabían a verano”… Un cuentito precioso que nos habla de cómo las personas, incluso las que se quieren, pueden llegar a distanciarse, y cómo el poder de una sonrisa y un beso pueden curarlo todo.
El siguiente cuento es Max el Valiente de Ed Vere de Editorial Juventud, quiénes están haciendo una gran labor con los cuentos infantiles e ilustrados y me tienen enamorada.
Lógicamente, lo primero que me llamó la atención del cuento fue el nombre, pues como ya sabéis mi peque se llama Max, lo segundo fue la portada, sencilla pero con grandes letras de colores y un gatito negro monísimo mirándote fijamente, pero cuando entré a la librería y cayó en mis manos, no pude contener las risitas traviesas que se te escapan cuando encuentras un cuento así.
Max es un gato valiente que no tiene miedo a nada y quiere cazar a un ratón, pero tiene un pequeño problema, no sabe cuál es su aspecto. Así que seguimos al pequeño minino, que además de valiente es muy educado, mientras busca al ratón, preguntando a todos los animales que se cruzan en su camino. Claro que, no todo es lo que parece y muchas veces, cuando eres inocente y confiado, pueden tomarte el pelo. Un cuento encantador con un final tronchante, donde los mentirosos tienen su merecido.
Y pronto más reseñas, aunque seguramente serán otros géneros. Para aquellos que queráis más recomendaciones podéis seguirme en mi Facebook, donde voy colgando títulos recomendados por mí, por libreros y miembros del club de lectura que organizo en la Font de Mimir.
¡Hasta pronto! :3

Más reseñas en Los libros de mi vida: