También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

viernes, 21 de febrero de 2014

20 Relatos del Fin del Mundo nominado en los Premis Ictineu de este año

Este año, en los Premis Ictineu, contamos con las nominaciones de algunos relatos de la antología de Otros Mundos: 20 Relatos del Fin del Mundo.
Entre ellos, mi relato “Yo soñé con el fin del mundo”.

Ya podéis encontrar los nominados y votar vuestros favoritos en: https://sites.google.com/site/premiictineu/


Reseña Nelson Mandela y ¡Mama, quiero dormir en tu cama!

Como algunos ya sabréis, en breve voy a ser madre, y como nos ocurre a todos los que tenemos niños pequeños y su educación en nuestras manos, ando a la busca y captura de cuentos y libros que puedan ayudarme en ese menester.
Juventud es una de esas editoriales que nos acompañan desde hace tantos años que ya ni recordamos cuándo empezaron sus andanzas. Entre toda su oferta de libros para peques y jóvenes, hay dos en concreto que me encanta recomendar siempre que puedo: Fieras Feroces, un cuento ilustrado que nos habla del miedo y los prejuicios, pues la mayoría de veces es peor el miedo al miedo que no la realidad; y, entre los juveniles, tengo especial cariño a Ronja, uno de los primeros libros que me regaló mi padre, una historia de valor y amistad.

Hace unos días han llegado a mis manos algunas de sus novedades y me gustaría resaltar un par de ellas, ya que estamos hablando de educación y valores.

En primer lugar Nelson Mandela, un precioso libro para pequeños y no tan pequeños que nos cuenta, con unas ilustraciones hermosas y realistas, la vida de Mandela, desde niño hasta que fue elegido. Un título que transmite los valores de la igualdad y de la lucha por aquello que uno cree, que nos habla de un niño que nació en un poblado de África, sin recurso alguno, y llegó a cambiar la mentalidad y vida de muchos.

Título: Nelson Mandela
Autor e Ilustrador: Kadir Nelson
Editorial: Juventud

En cuanto al segundo, ¡Mamá, quiero dormir en tu cama!, es un cuento educativo para los más peques, el cual les enseña cómo cada uno duerme en su propia cama y cómo un niño que no quería hacerlo, a través de la magia de la comprensión y los cuentos, acaba profundamente dormido sin lágrimas ni miedo alguno. Ideal para aquellos padres que quieran soluciones imaginativas, pues como recomiendan muchos pediatras, la mejor forma de enseñar a los pequeños es mediante el ejemplo y las imágenes.
Título: ¡Mamá, quiero dormir en tu cama!
Autor: Harriet Ziefert
Ilustrador: Elliot Kreloff
Editorial: Juventud

Podría seguir, y hablaros de muchos más títulos, pero lo dejaremos para más adelante, pues una de las cosas buenas de buscar libros para un niño, es que los mayores nos lo pasamos pipa descubriendo nuevas joyas.

Reseña en Los Libros de mi Vida:


Isabel del Río
Febrero 2014