También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

jueves, 19 de diciembre de 2013

Club de Lectura en Enero de 2014

En nuestro 3r encuentro del Club de Lectura en La Font de Mimir comentamos Blancanieves debe Morir y otras lecturas, como Perdida de Gillian Flynn y algunas recomendaciones para estas fiestas. Hubo regalos literarios, merendola y muchas risas para despedirnos hasta el año que viene.
Nos reencontramos en enero de 2014 para comentar El asesino entre los escombros de Cay Rademacher, así como las lecturas y vivencias de estas fiestas.

Os esperamos en La Font de Mimir (C/ Costa i Cuxart, 5) a las 18.30h del martes 21 de enero de 2014

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Reseña: Pulsaciones de Francesc Miralles y Javier Ruescas

Título: Pulsaciones / Pulsacions
Autor(es): Francesc Miralles y Javier Ruescas
Editorial: SM y Cruïlla

¿Es posible escribir toda una novela a partir de mensajes de texto tipo whatsupp? Pues sí, lo es. Esto es lo que han hecho los escritores Francesc Miralles (Retrum, Oblivion, El Diario de Aroha…) y Javier Ruescas (Tempus Fugit, Play…) con su última novela juvenil.
Una historia que nos habla de Elia, una adolescente que ha perdido tres días de su vida tras un accidente que la dejó en coma. Elia se afana en recuperar esos recuerdos perdidos, sin saber qué más puede haber quedado atrás con ellos.
Durante su lectura, rápida y fluida como una obra de teatro, podemos encontrarnos con conversaciones entre sus amigos, sus nuevos conocidos, sus padres y el misterioso Phoenix con todos sus aforismos y citas.
Una novela sobre el corazón y lo que realmente es importante, la cual llega a tocar la fibra sensible del lector.
Ahora que he terminado su lectura, va a pasar a manos de mi madre, quien seguro que lo disfrutará a lo grande.
Algo que me sorprendió gratamente sobre esta novela es la capacidad de los autores de hacernos ver los decorados donde ocurre la acción (el hospital, la habitación de los personajes, el karaoke…) sin hacer descripciones, simplemente con los comentarios en los mensajes.
Todo diálogo, todo pensamiento escrito, todo sentimiento. Porque como dice Phoenix en un momento de la novela, en ocasiones ofrecemos nuestro verdadero yo cuando escribimos, amparados por la letra escrita y la pantalla. Porque, ¿realmente es necesario conocer a alguien físicamente para echarlo de menos?
Además, se trata de una idea fresca y joven, pues ¿quién no habla ahora a partir de mensajes de texto? Hoy en día los muros (Facebook, twitter…) y los programas de mensajería instantánea (Line, Whatsupp…) es la forma más común de comunicación, especialmente entre los más jóvenes, quienes según algunos estudios realizados sobre el tema, se sienten aislados cuando se les priva de su móvil o de internet durante unos días.
Una novela recomendada a partir de 12 años y en especial para aquellos que quieran enganchar a sus hijos a la lectura con una novela rápida, moderna y ligera.

Enlace a la banda sonora del libro (Interpretada por Nikosia, a dúo entre su cantante, Rocío Carmona, y uno de sus autores, Javier Ruescas):

Reseña en Los Libros de mi Vida: