También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

lunes, 14 de enero de 2013

Viaje a Zaragoza y charla en Cálamo Infantil


Un viaje hacia recuerdos del pasado, hacia futuros posibles, hacia leyendas antiguas y amigos presentes, eso es lo que he hecho este fin de semana: viajar.
El sábado, a las 6 de la madrugada, salimos en coche desde Barcelona para estar en Cálamo Infantil, Zaragoza, antes de las 12 del mediodía. El viaje fue divertido y ameno, yo soy charlatana y mi compañero de locuras bromista, así que pasamos un buen rato en la carretera. Una vez en Zaragoza, cuál fue mi sorpresa al llegar a la librería Cálamo y ver que ya me esperaban.
Me reencontré con amigos, como Sandra Andrés, escritora que conocí en la primera presentación que hice en Zaragoza hace ya tres años en El Pequeño Teatro de los Libros; también con amigos que sólo conocía por internet, como Lucía Arca, escritora y bloguera que conocí a través de una entrevista para La Pluma del Ángel Caído; y amigos lectores de todas las edades, como los componentes del club de lectura infantil y juvenil de Cálamo, quienes ya leyeron la primera parte de La Casa del Torreón con 9 añitos y me venían a ver este sábado con la segunda parte bajo el brazo y un montón de preguntas.
Las sonrisas, las charlas y las firmas fueron circulando por Cálamo desde las 11.45h hasta pasada las 13h, algunos venían a saludarme antes de ir a atender compromisos, otros venían a toda prisa antes de un partido con el cole, y otros se quedaron durante la charla informal que compartimos unos cuantos a partir de las 12.30h.
Fue todo un placer ver de nuevo caras que recordaba de hace años y poder responder a preguntas como: ¿y por qué Cris hace eso al final?
Después de la firma de ejemplares y fotos de rigor, algunos fuimos a tomar una caña y, de camino al Coso para comer, las sorpresas y risas continuaron.
Esa tarde hice de guía por Zaragoza a mi ninja y, al día siguiente, a pesar de las malas expectativas de primera hora –lluvia, fiebre…- viajamos hasta el Castillo de Loarre y descubrimos los secretos de siglos y siglos que se esconden tras sus torres y murallas.
Gracias a todos por un fin de semana increíble y nos vemos muy prontito