También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un Nuevo Principio

¿Cuántos años hace que empezamos las andaduras de esta Odisea? Echo la mirada atrás y veo a mi yaya repitiéndome, "tienes que intentarlo, sigue adelante", y es curioso, que pase lo que pase, siempre hay alguien en los momentos más bajos que viene a mí, me sonríe de la misma forma y me dice "sigue adelante".
Si me pusiera a agradecer a todos los que me han ayudado para hoy sentirme segura y poder decir "Soy Escritora", creo que no terminaría nunca. Tres libros ya y lo que nos queda... Me emociona sólo pensar todas las aventuras que nos aguardan, las personas por conocer y reencontrar, los viajes que llegarán... 
Cuando era niña no pensaba en ser escritora, simplemente escribía y relataba historias, supongo que es algo que llevo dentro, ser una cuentista y algo payasa ;P Pero si ahora intento imaginarme mi vida de otro modo, me desinflo, sinceramente, creo que cuando dejamos que la vida nos muestre el camino, todo va bien, a pesar de que los baches estén en cualquier sendero.
Ahora nace Otros Mundos Editorial, una idea que hace muchos años que daba vueltas por mi mente, pero que nunca me había atrevido a poner a la práctica. Siempre soñé con un grupo de personas que amaban la creatividad, todas juntas, uniendo sus fuerzas y dones para crear algo que les sobreviviera, gritando al mundo "No todo es el dinero y el poder. La imaginación es mucho más grande que eso".
Hace dos Ferias del Libro de Madrid, le comenté mi idea a Cristina Barros (genial ilustradora y amiga de adolescencia) y ahí saltó la chispa. Empezamos con proyectos, una ilustración con tema por aquí, una idea por allá... Y con la apremiante necesidad de ver publicada La Casa del Torreón II, decidimos lanzarnos a la piscina y ver qué ocurría. Si la idea del e-book y el pre-order salían adelante, ¿quién nos impedía compartir nuestra ilusión con más personas? Y así lo hicimos.
A mí vuelta de las presentaciones en Valladolid y Saldaña llamé a Cristina: "Sabes qué", le dije, "¡Tenemos beneficios!". Ambas nos quedamos mudas porque sabíamos qué significaba eso, primero que teníamos a unas 200 personas para agradecer que hubieran apostado por La Casa del Torreón II, segundo que teníamos presupuesto para sacar una segunda tirada del libro (pues lo que ganamos lo reinvertimos), y tercero que podíamos apostar por la editorial colaborativa de la que tanto habíamos hablado.
Así que manos a la obra, me puse con el mailing, Cristina con los logos, y en menos de una semana más de 20 personas se han unido a Otros Mundos como colaboradores: diseñadores gráficos, ilustradores, lectores, correctores... Todos por amor a la literatura, por el deseo de hacer algo más allá del puro mercantilismo, porque hacer lo que nos gusta no tiene precio.
Y ahora 20 autores también se nos unen de forma desinteresada para realizar nuestro próximo libro. ¿De qué va? Tendremos que esperar un poco para poder daros esa información. Pero desde aquí dar las gracias a todos los colaboradores de Otros Mundos, a todos aquellos que nos están ayudando con su ilusión, y a esos autores que harán posible este nuevo principio.
Un abrazo y hasta pronto

Nadando entre palabras: Bienvenidos a otros mundos

Nadando entre palabras: Bienvenidos a otros mundos: ¡Hola lectores! ¿Qué tal llevamos esta tarde de martes? ¿Vuelta a los estudios? ¿Al trabajo? A mí me quedan aún dos días de vacaciones,...