También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

domingo, 29 de abril de 2012

Coma de Dianna Marquès








Coma
Dianna Marquès
Huérfanos Literarios

En la diada de Sant Jordi cayó en mis manos la nueva novela de Dianna Marquès, y desde ese momento quedé enganchada a sus personajes, desde Justin hasta Amber, pero como no dispongo de mucho tiempo para leer, al despertar este fin de semana me he sumergido en su mundo futurista hasta la última palabra.
Esta es una historia que empieza en nuestra contemporaneidad, con un ambiente más bien de película juvenil americana, y todo parece desarrollarse con normalidad hasta que los niños y adolescentes caen en un profundo sueño por una extraña enfermedad. Será un grupo de estos jóvenes quienes desarrollarán el resto de historia, a partir de su despertar en un futuro incierto, abandonados a su suerte en una naturaleza salvaje que recuerda el apocalipsis de su antiguo mundo.
Tendrán que superar sus miedos, aprender a ser adultos y aceptar su nueva situación y responsabilidades. La amistad, el odio y el amor se entremezclan en sus páginas junto con lecciones de humildad, respeto por la naturaleza y amor al prójimo, claro que ese toque oscuro que nos hace humanos, incapaces de negarnos a la dulce melodía de la venganza, también se encuentra reflejado en su historia. Es agradable leer una novela que se aleja de las convencionales historias románticas para adolescentes y, a pesar de que la pasión y el romance están más que presentes, no resulte empalagosa, sino un grito de esperanza en un mundo de soledad.
Pero, ¿qué es lo que ocurrió en realidad al caer los jóvenes en coma? ¿Qué hay detrás de toda esa enfermedad? ¿De dónde procede esa luz cegadora azul que parece devorarlos uno a uno? Y no menos importante, ¿por qué son incapaces de sentir tristeza? Estas son pregunta que tendréis que resolver vosotros mismos, pues no voy a destrozaros la tensión de la novela. Sólo os diré que las sorpresas no terminan en su despertar, sino que tendrán que vivir y ver mucho más hasta poder resolver su extraño viaje con un final apoteósico y ardiente… Claro que el amor sobrevive a todo.
Recomendado para todos los amantes de novela juvenil, romántica y a aquellos que les gusta la ficción en todas sus vertientes.
Aquí os dejo el enlace a su booktrailer:
Enlace de lareseña en Los Libros de mi Vida:
Isabel del Río
Abril 2012