También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

domingo, 29 de enero de 2012

Nueva reseña en Los libros de mi vida: La devoción del sospechoso X de Keigo Higashino



Título: La devoción del sospechoso X
Autor: Keigo Higashino
Editorial: Ediciones B

“Un impresionante thriller sobre una malograda devoción humana. Un auténtico best seller en Japón”, Publishers Weekly

Hoy os hablaré de mi regalo de Navidad, La devoción del sospechoso X, una novela que, más allá de las diferencias culturales, hace que te comas la cabeza hasta las últimas páginas, y llega a nosotros de mano de Ediciones B después de vender 2 millones de ejemplares en Japón.
Keigo Higashino ha escrito un thriller policíaco de lenguaje sencillo y fácil lectura, pero con un juego de ingenio que lo hace formidable. A lo largo de la novela encontramos piezas y pistas que pueden ayudarnos a resolver el caso, pero sólo si somos capaces de unir los puntos dejando el pensamiento usual a un lado.
La pasión, los prejuicios y las matemáticas se unen en una visión explosiva de cómo ocultar un asesinato. Higashino teje frases que en pocas palabras no sólo te describen el comportamiento de un personaje, sino sus sentimientos más profundos; entre ellas encontramos la última frase del libro, el detalle para un cierre laureado.
Eso sí, no esperéis una novela trepidante y llena de acción, pues sencillamente no lo es, se trata de un juego de ingenio y emociones mezcladas en el mundo real, en el que Higashino ha querido desafiar al lector. No utiliza florituras ni relleno, entramos de cabeza en la trama para encontrarnos con las manos manchadas de sangre y sin saber en qué terminará todo.
Los personajes están sutilmente dibujados, pero con detalles que van más allá de su físico y te muestran que lo importante es aquello que escondemos bajo la fachada.
Y para dejaros con la miel en los labios os relataré brevemente cómo empieza la novela:
Yasuko Hanaoka y su hija Misato viven tranquilas y de forma modesta en un pequeño apartamento, la madre trabaja en un restaurante de bento y su hija estudia en el instituto. Sus vidas marchan de forma normal y regular hasta que reaparece un personaje que no hacía más que causarles problemas y de quién creían haberse escondido, el ex marido de Yasuko. La presión que el hombre ejerce sobre ellas acaba derivando en un homicidio, una situación de la que madre e hija no saben cómo escapar hasta que un extraño hombre llama a su puerta ofreciendo ayuda.
Una historia muy recomendable para aquellos que les guste encontrar el tesoro escondido y para quienes disfrutaron con Out de Natsuo Kirino.

http://loslibrosdemivida.blogspot.com/2012/01/recomendaciones-de-libros-isabel-del.html