lunes, 30 de junio de 2008

Presentación en Saldaña de la 2ª Edición de "Casa de Títeres"

Buenos días a todos amigos y lectores,

Celebrando mi cumpleaños os daré una muy buena noticia, bueno, dos ^__^

1) Próximamente, a mitades de julio, saldrá la 2ª Edición de Casa de Títeres pues de la primera ya no queda un sólo ejemplar ni en la editorial ni en la distribuidora. La segunda edición tendrá algunas sorpresas

2) El alcalde de Saldaña (Palencia/Castilla y León) me propuso a principios de junio hacer una presentación allí con él como presentador, así que el sábado 2 de agosto a las 19.30h allí estaré, en La Casona de Saldaña celebrando la presentación de la 2ª Edición de Casa de Títeres. Todos los que estéis cerca y podáis venir me alegrará muchísimo veros y compartir con vosotros algo tan especial como la 2ª Edición de mi primer libro.

Espero que os hayan gustado las noticias, yo estoy muy ilusionada.

Un beso muy grande,

Isi

viernes, 27 de junio de 2008

Lunes, 30 de junio: mi 25 cumpleaños

Buenas tardes a todos,

Este lunes día 30 es mi cumple; ya 25 años, que vieja estoy ^__^

Así que espero recibir de todos vosotros cálida alegría que me invada todo el fin de semana y así llegar al lunes con una gran sonrisa.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ,

LEYÉNDOME,

ANIMÁNDOME,

ACOMPAÑÁNDOME.

Un abrazo muy grande,

Isi

lunes, 23 de junio de 2008

Astrid, capítulo 15: El primer beso

Miércoles, 5 de marzo de 2008

En Barcelona

Sé que ya debería estar durmiendo por los profundos ronquidos de tío Bernard, pero en la penumbra, tan sólo iluminada por un candil, los dibujos de las cartas me absorben. Me muestran penas, secretos, temores, pero también me dejan entrever una solución y, después, dicha y alegría. Les doy la vuelta y las hago girar en un remolino rojo bajo mis manos, mezclándolas sobre las sábanas azules. Giro una, "joven" me dice, giro la de la punta opuesta, "problemas" grita.

TOC TOC TOC

Algo pica a mi ventana. Sobresaltada, temerosa, preguntándome quién o qué puede estar llamando a mi habitación a las doce de la noche, me levanto de la cama y escruto el exterior por una rendija entre las cortinas viejas y amarillas que me separan del mundo nocturno. Nada, tan solo la calle, los árboles agitándose por el fuerte viento y una farola encendida. Vuelvo hacia las cartas, debe haber sido mi imaginación, mejor que las guarde y vaya a dormir.

TOC TOC TOC

Vuelvo a escuchar. Con la baraja en mis manos miro hacia la ventana. Por la rendija descubierta veo un rostro que me contempla. Todas las cartas caen al suelo, "joven, apuros" repiten.

Me acerco a la ventana. Temblando, lloroso, Noa espera a la intemperie. Tiene el labio cortado y la nariz parece haberle sangrado durante largo rato, pues parte de su barbilla está manchada de sangre seca, ya de un tono marrón-negruzco.

¡Noa! -exclamo haciéndole pasar ¿Qué te ha ocurrido?

Él no contesta, sólo entra a mi cuarto con dificultades, agarrándose un costado. Yo respeto su silencio.

Vamos, ven, voy a curarte.

Pasamos por el pasillo sin hacer ruido, entorno la puerta de tío Bernard y entramos al baño. Le limpio la cara y la nariz, le curo el labio. No se queja, no dice nada.

¿Tienes algo más? Le pregunto Necesito saberlo para poder curarte.

Su gesto se retuerce al quitarse la camiseta. Su piel lisa y blanca está surcada por moratones y dos círculos rojizos a carne viva que parecen quemaduras de cigarro. Él no me dirige la mirada, está avergonzado. Le curo las magulladuras, le pongo Trombocid en los golpes, y limpio las quemaduras.

No voy a preguntarte cómo te lo has hecho, pero esta situación no puede repetirse, tienes que buscar ayuda. Si quieres puedes quedarte a dormir esta noche y mañana ya veremos que hacer.

Mientras hablaba Noa se levanta y se acerca a mí. Sus ojos están hinchados y enrojecidos, ahora no llora, pero está claro que lo ha hecho. Su brazo derecho ciñe mi cintura, su piel tibia toca mi espalda bajo la camiseta del pijama haciéndome estremecer. Su mano izquierda acaricia mi pelo, mi rostro. Sus suaves labios me rozan, su cálido aliento se entremezcla con el mío, siento el sabor de su sangre, la sal de su tristeza, y cierro los ojos.

martes, 17 de junio de 2008

"Casa de Títeres" en Axolotl

Buenas noches,

Otra buena noticia antes de encamar: la revista cultural Axolotl ha publicado una reseña dedicada a Casa de Títeres:

http://revistaaxolotl.com.ar/biblio26.htm

Os recomiendo a todos visitarla, no sólo la reseña, sino la revista al completo, realmente vale la pena (http://www.revistaaxolotl.com.ar/).

Un abrazo somnoliento,

Isi

lunes, 16 de junio de 2008

Reseña y entrevista en Comentariosdelibros.com

Buenos días a todos, amigos y lectores,

Tengo otra buena noticia que daros:

La Web literaria Comentariosdelibros.com ha publicado una reseña de Casa de Títeres y una entrevista que hace unos días me hicieron.

Aquí dejo los links para todos aquellos que deseéis leerlas:

http://www.comentariosdelibros.com/comentario-casa-de-titeres-1459idl1430idc.htm

http://www.comentariosdelibros.com/entrevista-isabel-del-rio-sanz-172e1152a.htm

Un abrazo,

Isi

miércoles, 11 de junio de 2008

Entrevista publicada en "Cerdanyola al dia"


Buenas noches a todos,

Tengo una buena noticia que contaros: la revista gratuita Cerdanyola al dia ha publicado la entrevista que me hicieron y ya está en la calle. Aquellos que viváis cerca podéis haceros con un ejemplar, los que no, podéis leerla por Internet en su página Web: http://www.cerdanyolaaldia.com/index.php

http://www.cerdanyolaaldia.com/pdfrevistes/11-6-08.pdf

Un abrazo desbordado de ilusión

Isi ^__^

Astrid, capítulo 14: La señora Valette

Martes, 4 de marzo de 2008

En Barcelona


Hoy ha hecho un día radiante, el Sol parecía limpiarlo todo haciéndolo más brillante, más claro. Mirando el cielo azul surcado por suaves mantos blancos semejantes a trocitos de algodón, sentía que hoy todo era comprensible. Sólo Noa seguía perdido en la niebla. En lugar de venir a hablar conmigo se fue con unos compañeros a jugar a baloncesto, al pasar junto a mi ni siquiera me saludó. Siento que le estoy perdiendo.

Aunque la hora ya es avanzada, la luz azulada de la tarde entra por los ventanales y el escaparate de Babilonia dando el aspecto de estar viviendo en un sueño. Apoyo mis brazos sobre la barandilla caoba del segundo piso y acomodo mi barbilla en éstos. Observo a varios curiosos ojeando las novedades del mercado editorial. Tío Bernard comprueba la lista de pedidos, libros raros que se encarga de localizar para nuestros clientes más exigentes.

La campanilla japonesa de la puerta también parece alborozada, pues su canto hoy parece especialmente risueño. La señora Valette entra envuelta en un mantón azul oscuro con flores bordadas color violeta. Tío Bernard levanta la vista y la saluda, ella dibuja una amable sonrisa en su rostro surcado por los años y la experiencia.

La señora Valette ha tenido una vida increíble, muchas tardes he quedado ensimismada escuchando sus historias. Nació en Londres hace 63 años, pero pasó gran parte de su juventud en Irlanda, con sus abuelos maternos. A los 19 se enamoró perdidamente de un poeta francés y, una vez casados, se mudó con él a España por motivos de trabajo. Hace ya veinte años que él murió, pero ella sigue fiel a sus costumbres, sigue tomando un café cada tarde en el mismo bar donde le esperaba después del trabajo, a pesar de que ahora sea un restaurante de kebabs, y por las noches lee poemas en voz alta teniendo como único oyente al silencioso piso vacío. También me contó que durante sus felices primeros años de casados muchas veces no les llegaba con el dinero que el ganaba escribiendo y trabajando de sol a sol, así que, para no preocuparle, empezó a hacer bordados, remedios caseros, y demás artes que le enseñó en su día su abuela. Los señores Valette nunca tuvieron hijos, y por ese motivo ella se siente muy sola y le encanta pasar el tiempo en la librería, dice que considera a tío Bernard como a su propio hijo.

Buenas tardes señora Valette saludo contemplando sus cabellos cortos y plateados.

¡Qué sorpresa más agradable! Exclama jubilosa Buenas tardes señorita Astrid, ¿dónde andabas metida? pregunta plantándome un beso por mejilla

Estaba arriba, estudiando respondo —. ¡Ah! Muchas gracias por el regalo.

Una chispa cruza los pequeños y brillante ojos verdes de la señora Valette.

¿Te gustó? –Pregunta sorprendida Cuanto me alegro.

Sí, son preciosas, y muy antiguas.

Eran mías, mí cielo, me han sido útiles durante muchos años explica.

¿Y porqué me las regaló si son tan importantes?

Sin cambiar un ápice su sonrisa, calcula la respuesta.

Porqué tienes mucha luz, tienes un don que aún debes descubrir, y ellas te ayudarán, te guiarán, te harán recordar su gesto se endurece —. Ya te ha pasado algo, ¿verdad?

Su mirada es escrutadora, siento que me atraviesa, que llega hasta mis visiones y secretos. Me aparto bruscamente. Tío Bernard se da cuenta.

¿Ocurre algo Astrid? ¿Necesita alguna cosa señora Valette?

Ella niega, se retoca el pelo nerviosa y, de nuevo sonriente, se despide con afecto.

La campanilla de cerámica resuena jocosa entre las paredes de la tienda. La luz ya ha menguado. Los libros, las estanterías, el mostrador, todo se ha teñido de color carmesí, pero para mí todo parece negro.

sábado, 7 de junio de 2008

El Tintero y El mirall de l'ànima

Buenos días a todos,

¡Al fin puedo colgar algunas fotos de los programas de radio a los que he asistido estas semanas: El Tintero y El mirall de l’ànima (cast.: El espejo del alma)!

Espero que os gusten y no os riáis de la cara de tonta que pongo, ¿vale? ^__^


El Tintero de Radio Sant Boi, con Mael Olivas (poeta y titán radiofónico):




El Mirall de l'ànima en Radio Sallarès:




PD: Pronto tendré los programas en CD, a ver si puedo colgarlos en Youtube de alguna manera.



miércoles, 4 de junio de 2008

Astrid, capítulo 13: Males de amor


Lunes, 3 de marzo de 2008

En Barcelona


Noa cada día está más raro. Hoy ha aparecido en el instituto con todo el pelo de punta, parecía un puerco espín, y llevaba tanta gomina que me daba miedo que uno de esos compañeros que fuman como trenes a vapor le prendiera fuego y saliera en llamas del edificio como una gran cerilla humeante.

—Hola Astrid, ¿qué te parece? —me preguntó en el recreo, sonriéndome, gesticulando de forma extraña y arrimándose a mí.

—Bueno, bien supongo, si te gusta —no debería haberle dicho eso, pensaba que sólo las chicas se volvían medio locas cuando no sabían si un peinado les quedaba bien o un pantalón les hacía el culo gordo, pero me equivocaba.

— ¡¿Cómo!? No te gusta, ¿verdad? ¡Joder! Si ya decía yo, una hora me he pasado —refunfuñón se quedó mirando sus zapatillas al menos dos tallas más grandes; sus pies siempre me han recordado a un dibujo animado, como los de Mikey Mouse.

—Pero no me hagas caso, hombre. ¿Qué puedo saber yo de peinados? Si voy vestida con ropa enana y vieja, y me corté el pelo con unas tijeras de la librería —le di un golpecito en el brazo, como esos que suele darme él cuando quiere animarme, pero eso pareció ser todavía peor.

Sin mirarme, sin decirme a dónde iba, salió corriendo. Al cuarto de hora volvió con todo el pelo mojado y chafado contra la cara, los hombros de su sudadera gris mojados.

— ¿Por qué lo has hecho? —le pregunté.

— ¿Y tú por qué crees? —me dijo enfadado. No me habló más, todo el recreo sin dirigirme la palabra.

Esta tarde tampoco ha pasado a verme por la librería.

— ¿Y Noa? —pregunta tío Bernard dejando dos Dokios junto a mis deberes.

—No lo sé, hoy parecía enfadado —le explico.

— ¿Os habéis peleado? El otro día también le noté molesto —comenta él. La verdad es que tiene razón, lleva unos días que no le reconozco.

—No, no nos hemos peleado… —me quedo pensativa.

—Bueno, tranquila, eso pasa, son males de amor —dice riendo y abriendo uno de los paquetes —. Ya que él no se lo come, merendaré.

— ¿Cómo que males de amor? —pregunto algo irritada.

—Pues eso, sois novios, ¿no? —me mira con sus grandes ojos marrones y su boca manchada de chocolate.

— ¡No, no lo somos! —digo casi gritando, pero, ¿por qué grito? ¿Por qué me molesta tanto?

—Oh, perdone usted, pensaba que salíais juntos, entonces ¿sólo sois amigos?

Asiento, no sé qué contestarle. Mi tío sonríe, creo que sabe exactamente que me pasa por la cabeza. Me da un beso en la frente manchándome de cacao y baja al piso de abajo a atender a un cliente.

—Límpiate la boca —le digo antes de que desaparezca por las escaleras.

lunes, 2 de junio de 2008

"Pesadilla" en Axxón

Buenos días a todos,
Tengo una buena noticia que daros:
entre hoy y mañana, en la revista de Ciencia Ficción Axxón aparecerá un relato mío titulado Pesadilla.
En cuanto vea que ya está disponible os dejaré aquí mismo, en comentarios, el link.
Respecto a todos los mensajes que he ido recibiendo en referencia al mal funcionamiento de la Web, os respondo que es una cuestión del servidor y que en esta otra dirección, http://www.tienesblunt.com/titeres/, podréis continuar visitando y disfrutando de las novedades que tengan que ver con Casa de Títeres.
Un abrazo,
Isi

domingo, 1 de junio de 2008

Entrevista para “Cerdanyola al dia”

El viernes pasado me hicieron una entrevista para la revista gratuita de Cerdanyola del Vallès, Cerdanyola al dia. Saldrá el miércoles 9 a las calles, si vivis por allí y queréis leerla os recomiendo que la busquéis esa misma mañana, sino desaparecen.
Un abrazo
Isi ^__^
PD: Sigo recopilando fotos de la radio y ahora de la entrevista para colgarlas por aquí.