@IsabelDlRio / @miransaya

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Sueño de Guerra

Os saludo medio dormida,
Como algunos me han comentado que les resulta complicado encontrar Sueño de Guerra en la página Mis Cuentos, cuelgo aquí el microrrelato para que podáis leerlo sin más problemas que subir al blog.
Sueño de Guerra
Salí de un edificio, pero no era mi casa. Por donde normalmente pasarían los coches era ahora un gran cementerio de latas vacías, aparcadas, una tras otra, sin conductor alguno.
Oí las alarmas de bombardeo. Una anciana salió de una tienda gritando:
¡¡Niña, huye, sal de ahí!!
Demasiado tarde. Cerré los ojos protegiéndome la cara con los brazos, instintivamente. Al abrirlos, de la mujer sólo quedaban pedazos aquí y allá, y poco más de lo que nos había rodeado. Asustada, sin entender porqué seguía yo intacta, empecé a vagar por la ciudad.
Las alarmas habían cesado. Por todas partes había humo, ruinas, cadáveres y heridos. Corrí llamando a gritos, desesperada, a quienes conocía. Finalmente, rendida, caí de rodillas.
Sufres, no quieres estar sola me susurró una voz —, pero si te ofreciera la posibilidad de salvar a alguien, ¿A quien sería?
Desconsolada rompí a llorar, tenía razón, no podía elegir.
-__- zzzz
Besos y buenas noches

8 comentarios:

Jesús Ademir Morales Rojas dijo...

Tenía que leerlo: es un pequeño tesoro, cuanta intensidad en un texto tan breve como bien construido.

Me recordó por su tono sombrío a la cinta "Hijos del hombre" de Alfonso Cuarón.

El final es muy sabio y conmovedor.

Te felicito amiga talentosa.

Gracias

Atte Ademir

Mânes dijo...

Me alegra mucho que te guste Ademir. La verdad es que es la trancripción de un sueño que tuve, bueno, más bien una pesadilla. La tuve escrita en papel mucho tiempo, garabateada, hasta que decidí convertirla en un microrrelato. Creo que hace pensar en algunas cosas importantes, y eso espero que transmita, esa pregunta.
Un abrazo ^__^

Anónimo dijo...

Ya te he felicitado en MisCuentos, pero vuelvo a hacerlo porqué no sólo has escrito un precioso retazo de ficción, sino que has sabido mejorarlo y corregir tus fallos.
En mí tienes a una lectora fija.

Mânes dijo...

Hola Carla,
Muchas gracias por tus palabras, pero la verdad es que también tienen gran parte del mérito mis amigos y lectores que me ayudan a ver la erratas que se me pasan por alto.
Un besazo ^__^

Anónimo dijo...

Si alguna vez puedo ayudarte mandame un mail, porqué me gustaría mucho.

Mânes dijo...

Muchísimas gracias por tu ofrecimiento y ten por seguro que te tomo la palabra.
Abrazos ^__^

J.N.P.Diaz dijo...

Es muy difícil, encontrar en un narrador la capacidad de síntesis. Y tú la tines. Muy bin
JD

Mânes dijo...

Muchas gracias Jorge. Me esfuerzo cada día por mejorar mi escritura y mi manera de narrar, espero que se note y que disfrutéis cada vez más con mis relatos.
Un besazo ^__^