También estoy en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
Isabel Del Rio, Isabel del Río Sanz, @IsabelDlRio y @miransaya
Terapias naturales y holísticas en ANIMA

lunes, 21 de diciembre de 2015

Primera parte de la entrevista al equipo de "Sueños"

Desde Editorial Otros Mundos:
“Para abrir boca mientras esperamos la llegada de "Sueños", vamos a ir colgando las respuestas de una entrevista que hicimos a todos los autores y equipo que ha trabajado en la antología.
Aquí el primer "tastet", con las preguntas dirigidas a su editora:
- ¿Cómo surgió la idea de una antología sobre sueños? 
Isabel del Río: Fue una encerrona por parte de Joan Llensa. Había puesto el Pause en Otros Mundos por el nacimiento de Max, a sabiendas de todo el trabajo que supone un proyecto colaborativo como este, pero un fin de semana que subimos a Besalú por la Feria del Editor Independiente aproveché para visitar a Joan y este me dijo que estaba pensando en montar algo con relación a los Sueños -por su blog, El Sótano de los Sueños-, y me pidió consejo y ayuda. Como no era la primera vez que me lo comentaba, ya le había dado vueltas al tema, respondí con un: “podríamos ayudar a los niños sin recursos”. Y ya estábamos hablando de la antología e invitando a autores a participar XD
- ¿Por qué una antología solidaria? ¿Y por qué a los niños en concreto?
Isabel del Río: Uno de los motivos del nacimiento de Otros Mundos fue este: ayudar con la literatura a aquellos que más lo necesiten. Con el resto de proyectos hemos ayudado a Médicos Sin Fronteras y hemos organizado charlas y actividades culturales gratuitas y lowcost. 
En esta ocasión ayudamos a los niños porque me dio la sensación que el tema les era muy próximo, queremos intercambiar “un sueño por otro”. Además, cuando iniciamos el proyecto no dejaba de oír hablar de niños que no tenían qué comer, qué vestir o cómo pagarse los libros de clase. Algo que en ciertos momentos de mi vida llegué me tocó de muy cerca.
- Esta antología funciona de una forma atípica, ¿cómo se os ocurre lo del ebook gratuito y el papel para recaudar fondos? ¿Cuál es el motivo de que lo hagáis así?
Isabel del Río: Otros Mundos desea incentivar la pasión por la lectura, dar voz a nuevas letras y creativos, y ayudar a aquellos que más lo necesitan. Por esos motivos queríamos ofrecer el ebook de forma gratuita -en castellano, catalán e inglés-, para llegar a todo el mundo y que todo aquel que quisiera disfrutarlo pudiera descargarlo. Y también, de este modo, ampliar los horizontes de todos nuestros colaboradores. En cuanto al papel, es lo que nos permite ayudar a los niños sin recursos de mano de Médicos Sin Fronteras. Hemos querido hacerlo desde CreateSpace porque nos permite poner un precio asequible con un buen resultado de imprenta.”

No hay comentarios: